La Cámara de Senadores declaró de interés nacional al Festival Mundial del Arpa en el Paraguay (FMAP), que se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre. Este año, todas las actividades, incluidas las clases magistrales y talleres, serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del festival.

Tras una sesión virtual, la Cámara Alta emitió su declaración Nº 242 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores declara de interés nacional el Festival Mundial del Arpa en el Paraguay”. Asimismo, reconoce el trabajo realizado por sus organizadores y durante el acto, los senadores hicieron entrega de una placa recordatoria en la que se transcribe íntegramente el documento.

Lea más: El artista paraguayo Gabo Viera presentó su nuevo sencillo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gracias a la Honorable Cámara de Senadores por la Declaración de Interés Nacional, el #FestivalMundialDelArpa2020, reconocimiento que agradecemos en nombre de todos los arpistas paraguayos.😊👏🤝

Posted by Festival Mundial del Arpa en el Paraguay on Tuesday, October 27, 2020

Talleres y conciertos

“Este reconocimiento otorgado nos señala con énfasis la importancia que tiene la música, el instrumento símbolo de nuestra cultura, el arpa paraguaya y el festival como espacio conquistado para las manifestaciones culturales en nuestro país”, expresó Ana Scapinni, directora ejecutiva del festival.

Los talleres y conciertos se desarrollarán en diversos espacios culturales: el Centro Comunitario Loma San Jerónimo, el estudio Spirit & Sound, la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera y el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés. El domingo 15 de noviembre, el festival culminará en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera.

Todas las actividades serán gratuitas y serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del festival. Los talleres y clases magistrales requerirán inscripción previa a través de un formulario disponible en la página web www.festivalmundialdelarpa.com.py y los demás canales de comunicación del festival.

Lea más: Exvocalista de Camila graba con artista paraguayo

Dejanos tu comentario