El artista, Felipe Leiva Rolón, artísticamente conocido como Felix de Ypacaraí, falleció ayer a los 81 años de edad. Tras un breve velatorio, fue despedido en el cementerio de su ciudad natal.

La triste noticia fue divulgada por las redes sociales y confirmada por sus familiares. La causa del deceso fue un paro cardiorespiratorio, según informaron.

Conocido también como Embajador Musical del Paraguay, Felix de Ypacaraí recorrió el mundo representando al país, con su compañero, el arpista Digno García.

El concejal de Asunción, Orlando Fiorotto le brindó un homenaje y lo recordó cuando llevó una serenata a su madre. “Queda el recuerdo de la serenata que le había traído a mi madre. Así nomássssss, era una característica suya en los escenarios. A la familia cristiana resignación. Hasta siempre Félix de Ypacaraí!!!", escribió el edil capitalino.

Paz en tu tumba, gran Embajador musical del Paraguay, Felipe Leiva Rolón, Felix de Ypacarai. Recorrió el mundo...

Posted by Orlando Fiorotto Sánchez on Saturday, October 17, 2020

El artista grabó 25 LP para el sello Odeón de España. Fue fundador del conjunto Félix de Ypacaraí y sus Paraguayos. La música lo llevaba en la sangre, recibió las primeras clases de su tío e ingresó al mundo musical tras ser el ganador del Festival de Ypacaraí, en 1952.

Lea también: Domingo con ambiente caluroso, húmedo y lluvias dispersas

Dejanos tu comentario

17H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar