La agrupación nacional Paiko grabó su sexto álbum en la Ciudad de México y ahora presenta un documental como testimonio de lo vivido por sus integrantes durante la grabación en el estudio, varias semanas intensas de un gran trabajo musical.

Bajo la atenta mirada y dirección de dos importantes productores musicales, como lo son Manú Jalil (Mon Laferte) y Yuno Forquetina (Natalia Lafourcade), la reconocida banda llevó a cabo una exquisita producción que contiene 12 temas y al que bautizaron como “Eléctrico”.

Es noticia: “Amigo”: el primer y único restaurante paraguayo en Tokio que causa sensación por sus platos típicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documental, al igual que el álbum, también fue nominado como “Eléctrico” y tiene una duración de 12 minutos, donde cada uno de los músicos relata acerca de cómo vivieron esos días; y, además, dieron a conocer detalles sobre los reconocidos profesionales Manú y Yuno. Quienes fueron los encargados de rediseñar el sonido de una banda con 20 años de trayectoria.

Paiko recorrió cinco estudios de grabación para dar forma a este disco de altísima calidad musical y sonora llamado “Eléctrico”. De este álbum se desprenden los cortes llamados “Anoche”, “Ya no puedo parar”, “Eléctrico” y “Gotas de amor”. El grupo musical está integrado por Enrique Zayas, Sebastián Gulino, Carlo Borghetti y Rodrigo Ferreiro.

Leé también: Basa lanza Préstamos de Inversión con tasas del 9,9% y seis meses de gracia

Este álbum aparece para celebrar las dos décadas de Paiko, en un 2020 cargado de emociones donde sale a brillar una característica importante de los 4 de Asunción, el emprender y construir, dejando en lo que va del año un nuevo álbum en digital y CD. Un documental y un programa de TV llamados “La historia detrás del hit”, que sin duda será uno de los más importantes aportes culturales del año y con más sorpresas.

Cabe mencionar que el álbum “Eléctrico” es producto de una reinvención, que deja ver a un Paiko renovado, con una imagen y estética nueva, cerrando un ciclo y dejando atrás los 20 años del grupo, para iniciar de nuevo otra etapa. El material audiovisual fue dirigido y editado por Guti González, quien a su vez fue director del videoclip de la canción “Ya no puedo parar”.

Dejanos tu comentario