Luego de preocuparse por la cuota de su moto nueva en el papel de Fito, en la taquillera película paraguaya “Los buscadores”, el actor encarnaceno Christian Ferreira se encuentra cursando clases especializadas en la afamada escuela de actuación HB Studio de Nueva York, en Estados Unidos, donde ya rodó su primer trabajo ante cámaras, el cortometraje “Alone Together”.

“'Los buscadores' me cambió la vida por completo. Era la primera vez que hacía cine de forma profesional, y empezar a trabajar con referentes del cine nacional como Juanca, Tana y Richard Careaga es el sueño de todo actor paraguayo. Ese proyecto me abrió la mente y transformó mi forma de ver el cine para siempre”, comentó Christian, sobre su participación en la película de 2017.

Con 32 años de edad, Christian Ferreira conoció el éxito en Paraguay a través de la mirada de los experimentados directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, bajo cuya tutela estudió por dos años antes de ser elegido para interpretar a Fito, su rol debut en la pantalla grande.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bomberos de Acceso Sur lanzan campaña “Un ladrillo para tu cuartel”

Viajando con el cine

Luego de entretener a más de 137.000 espectadores en las salas de cine, “Los buscadores” empezó su etapa de distribución internacional con un tour que incluyó festivales en las ciudades estadounidenses de Chicago, Los Angeles y Nueva York.

Fue durante este recorrido que Christian tuvo la oportunidad de conocer la ciudad de Nueva York, donde aplicó a la afamada HB Studio, una escuela de actuación por la cual pasaron grandes nombres de Hollywood, tales como Robert de Niro, Al Pacino y Whoopi Goldberg.

Hoy, Christian toma dos clases de la HB Studio: Actuar en español, gracias a una beca autogestionada; y Acting with the camera, completamente en inglés. Este esfuerzo da continuidad a los talleres y clases que tomó en Paraguay a lo largo de su vida, donde se destaca el Taller Integral de Actuación (TIA), de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

Póster de “Alone Together”, en que el actor encarnaceno interpreta a un latino atrapado en el encierro de Nueva York por COVID-19. Foto: Gentileza.

Rodaje en modo remoto

Hace solo unos días se lanzó el screener para festivales del cortometraje “Alone Together”, el primer trabajo ante cámaras de Christian Ferreira, donde interpreta a un entrenador de vida latino que se ve obligado, junto con miles más, a quedarse en casa debido a la cuarentena total de la ciudad de Nueva York en abril del 2020.

A medida que pasa el tiempo, la presión psicológica crece sobre todos, incluido Daniel. A pesar de toda la tensión, logra ayudar a sus clientes a resolver sus problemas a costa de arriesgar su propia cordura.

Lea más: Beato más joven del mundo: Carlo Acutis será beatificado este 10 de octubre

La etapa de grabación se realizó durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19. “Fueron tres meses de rodaje y dirección de forma remota”, explica el actor, quien fue contactado por un director, George A. Villalba, que lo descubrió a través de “Los buscadores”. La modalidad de grabación incluyó el montaje de equipos especializados en el domicilio particular del actor, con la dirección realizada de manera remota. La posproducción del material se realizó en estudios de sonido y color de Francia y Brasil.

Se trata de la primera actuación cinematográfica de Christian en Estados Unidos y la experiencia ha servido para reafirmar su compromiso con el arte. Y mientras los proyectos audiovisuales, en su gran mayoría, se encuentran parados, Christian dedica todo su tiempo libre a perfeccionarse en el oficio de la actuación.

Dejanos tu comentario