Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acceso Sur (CBVAS) hacen guardia en un terreno ubicado en la ciudad de Ypané, en donde debería estar su cuartel, pero que hasta el momento no lograron construir. Solicitan ayuda de la ciudadanía para lograr edificar la infraestructura adecuada para aguardar el llamado de auxilio y entrenamiento del personal socorrista, así lo explicó el capitán Joel Sosa, del CBVAS.

La campaña “Un ladrillo para tu cuartel” tiene como objetivo la construcción de un tinglado donde estacionar los cuatro vehículos con los que cuenta esta compañía bomberil y dos habitaciones, una destinada para la parte administrativa de la institución, mientras que la otra sería destinada para un espacio de guardia y entrenamiento de los voluntarios. En ese sentido, se urge la suma de unos G. 200.000.000 para la construcción de la infraestructura para los bomberos.

Leé más: “Nenecho” busca desviar atención para deslindar responsabilidad, dice Ullón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Lanzan campaña: "Un ladrillo para tu cuartel". Foto: Gentileza.

El CBVAS es una nucleación de unos 35 voluntarios independientes; es decir, no forman parte ni de los bomberos amarillos ni de los bomberos azules, no reciben aporte alguno del Estado ni son parte de la colecta anual “Bombetón” que organizan los bomberos amarillos desde el 4 hasta el 11 de octubre, refirió Sosa.

El bombero comentó que actualmente, de los cuatro vehículos que tienen, solo dos están operativos: la ambulancia y un automóvil que usan para transportarse. El autobomba está en el taller.

Leé también: Buscan a policía acusado de asesinar a su pareja en Itapúa

“La Municipalidad de Ypané nos cedió el año pasado un terreno ubicado en el kilómetro 18 de Acceso Sur, pero todavía no pudimos construir el cuartel. Pedimos ayuda sinceramente, materiales de construcción, u otro tipo de donaciones que la ciudadanía quiera acercarnos. Con un tinglado y dos habitaciones ya podríamos realizar mejor nuestra labor”, sostuvo.

Sosa explicó que junto a sus camaradas estuvieron en los incendios forestales de la semana pasada, utilizando la ambulancia para transportarse. Las personas que deseen colaborar o realizar donaciones pueden hacerlo llamando al teléfono 0985 668-888, o visitándolos en el kilómetro 18 de la avenida Acceso Sur, camino a Ypané, frente a la cancha del ex-Tembetary.

Dejanos tu comentario