El proyecto de la película “La Lista” fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, ya que tiene como objetivo general fomentar el desarrollo de la producción cinematográfica en nuestro país.

Este film, que se encuentra actualmente en la fase de posproducción, se rodó durante las noches de fin de febrero y principios de marzo en diversas locaciones de Asunción y alrededores y concluyó justo cuando el Paraguay entró en cuarentena.

Escrita y dirigida por Michael Hardy, cuenta con Fernando Abadie y Claudia Scavone como principales actores. El reparto continúa con Paloma Vargas, Nathan Christopher Haase, y las contundentes participaciones de Jesús Pérez y Javier Enciso, entre otras figuras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Contar el Arte” tuvo como entrevistado a Ticio Escobar

Completan el elenco: Borja García, Eduardo Cano, Juan Carlos Moreno, Héctor Silva, Pamela Capello, Yvoty Herreros, Lucía Báez, Carlitos Fernández, Nelson Aguilera, Sary López, Anahí Villaume, Arturo Barrios, Miguel Román, Julieta Benjamín, Mariela Ríos, Sebastián Genovesi, Raúl Gines, Nery Correa, Majo Peralta, Belén Vierci, Jazmín Romero, entre otros. En total, más de 30 de actores y actrices son parte de “La Lista”.

Se trata de un thriller de suspenso que relata la situación de una familia exiliada adinerada cuando regresa de Estados Unidos para reclamar sus vidas, después de la caída de una dictadura brutal. Sin embargo, el nuevo gobierno los sindica como colaboradores del régimen y los recién llegados deben sobrevivir a una noche sin ley. Son 12 horas que se otorga a los que buscan cobrar venganza por manos propias.

Lea más: David Portillo vuelve a la escena con “Regresar”

“La Lista” de Miranda Producciones, una producción paraguaya con equipo técnico local. Incluso se prevé que el soundtrack incluya a artistas nacionales. Su estreno está sujeto a la apertura de las salas de cine y espera una premiere también en Estados Unidos.

A la cabeza de este equipo se encuentra Michael Hardy (director y guionista) junto a Kelly Murray (productora ejecutiva). También se menciona a: Sebastián Genovesi (asistente de dirección), Dea María Pompa (continuista), Nicolás Merens (dirección de producción), Myriam Martínez (jefa de producción), Eduardo García (dirección de arte), Thessa Rautenberg (vestuario), Silvia María Valinotti (maquillaje y peinado), Óscar Ayala Paciello (fotografía), Martín de Lemos (sonido), etc. El equipo de producción lo componen alrededor de 30 personas.

Sobre el director

Michael Hardy es un galardonado escritor, director y productor norteamericano quien ganó destaque en el 2014 como “Cineasta del mes de Washington DC” por su trabajo en el largometraje “Fort Bliss”, protagonizado por Michelle Monaghan. Mike es un exoficial del Ejército y especialista en lucha contra el terrorismo, con amplia experiencia internacional.

Actualmente divide el tiempo entre Washington DC, Los Ángeles, Paraguay y Honduras, donde se encuentran su esposa y familia, oriundos de Texas. “La Lista” es el primer proyecto de Michael Hardy fuera de Estados Unidos y espera ser el primero de varios trabajos en Paraguay. En Instagram: @LaListaPelicula.

Dejanos tu comentario