El artista estuvo luchando por casi un mes tras ser diagnosticado con coronavirus. Anunciaron que la despedida será exclusiva para familiares íntimos.

La triste noticia de que el cantante paraguayo de 73 años Rolando Percy falleció en horas de esta madrugada fue confirmada por su hijo Rolando y también a través de las redes sociales del artista.

“Papá ya está descansando después de luchar casi un mes. Un luchador paraguayo que hizo brillar a su país en cualquier escenario que haya pisado”, expresó su hijo esta mañana en contacto con “La lupa”. “Le dio un paro, causado por tantos medicamentos que le habían puesto, los órganos ya no le funcionaron, él luchó hasta el final”, aseguró.

La información fue confirmada en las redes sociales del artista. Foto: Gentileza.

Mencionó que el cantante no tenía miedo de morir. “Nosotros estamos tranquilos porque la última vez que hablé con él me dijo que no tenía terror a la muerte ni miedo, que va a su pastor. Me transmitió una paz tan profunda que caló impresionante en mí y eso hace que nosotros estemos seguros de que él está en paz descansando después de ser un hombre tan luchador”, sostuvo.

La despedida será exclusiva para familiares íntimos hoy, a las 10:00, en el salón Memorial Mcal. López. Posteriormente, el cortejo fúnebre estará abierto a quienes quieran acompañar a la familia. Se saldrá a las 11:00 desde el salón velatorio hasta el Parque Serenidad de Villa Elisa.

A través de sus redes sociales, escribieron: “¡Rolando Percy eterno! Esposa, hijos, hermanos y nietos, con profundo pesar, comunicamos que ha partido a la eternidad nuestro amado Rolando Percy”, confirmando la dolorosa noticia.

Leer también: El cantante Rolando Percy está internado con COVID-19

Acerca del cantante

Hijo de don Percio Villalba y de doña Eduarda Álvarez, surgido desde la más completa humildad, logró volverse un símbolo de la música paraguaya y correntina, triunfando desde su juventud en la ciudad de Buenos Aires, destacándose como cantante y compositor, junto con sus hermanos Óscar, Jorge y Antonio.

Con estos formó el grupo “Rolando Percy y los Big Ben”, de célebre paso por los escenarios desde Las Vegas hasta el sur argentino. Ya siendo un artista consagrado en Argentina, prefirió volver al Paraguay, donde también cosechó grandes éxitos y donde por sobre todo formó una gran familia. Contrajo nupcias con María Luz Cáceres de Villalba, sellando el compromiso ante Dios de acompañarla hasta que la muerte lo separe, lo cual ha cumplido.

Te puede interesar: Salud confirma hoy 822 casos positivos y 18 fallecidos por COVID-19

Padre de Erika, Dahiana y Rolando, puso incansablemente el máximo de sus esfuerzos día a día en prodigarle a sus hijos los mejores cuidados, lo cual extendió a sus nietos hasta sus últimos días.

“Por su familia trabajó sin cesar aun en la vejez, por su familia se acercó a Dios y a diferencia de otros artistas, supo dominar los peligros de la fama y el reconocimiento para mantenerse con la misma humildad de sus inicios, con el mismo optimismo en el futuro y con el mismo compromiso de alguien que siempre fue y siempre será recordado como un luchador, un padre amoroso, un artista inspirado y, por sobre todo, un gran hijo de Dios!”, expresa parte del texto escrito en redes del artista.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar