“Me cuentan que mi amigo Rolando Percy está internado en estado grave en el Sanatorio Británico. Está con coronavirus. Y prácticamente abandonado a su suerte ante la deplorable situación sanitaria del país”, publicó este domingo Augusto Barreto en Twitter acerca de la situación del artista paraguayo de 72 años.

Por la tarde hubo un rumor que fue desmentido por el músico Lobo Martínez en Facebook: “Comunico a quienes pueda interesar sobre la falsa noticia del fallecimiento de Rolando Percy, él está con una leve mejoría luchando y sintiendo el apoyo de todos. Es lamentable e inconcebible que algunas personas inescrupulosas estén haciendo correr esto, en vez de ayudar al amigo comentan este tipo de boludez. ¿Qué será que les pasa a todos?”.

Según información de uno de los tres hermanos del artista internado, Rolando se engripó el lunes pasado y al día siguiente comenzó a tener fiebre. Entonces pensaron en hacer el hisopado y llamaron al 154, pero les respondieron que no tenían sistema.

Tras la decepción de la llamada, un amigo les sugirió hacer la prueba de forma privada, pagando G. 600 mil y tendrían el resultado en 48 horas, mientras que por el sistema de Salud Pública recién después de 14 días estaría ese resultado. Fue así que el cantante supo que tenía COVID-19, consultó con su seguro del Santa Clara y el jueves se internó en el Sanatorio Británico, donde empezaron a aplicarse varias medicinas, a cargo de un neumólogo.

Sin embargo, ayer sábado presuntamente ya no recibió atención médica, y pese a la gravedad del estado de sus pulmones tampoco llegó a ser intubado y supuestamente ninguna enfermera ingresó a su habitación. Ante esto, los hermanos fueron a reclamar la atención médica que correspondía, e incluso se comunicaron con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para exigir que atiendan al artista. Percy entró en terapia intensiva.

Voz de Los Blue Caps

Nacido en Asunción el 17 de diciembre de 1947, hace 72 años, Rolando Percy inició su carrera profesional a los 20 años como parte de Los Blue Caps y con esta agrupación logró mucha popularidad, principalmente en Buenos Aires (Argentina), entre 1967 y 1977. Posteriormente formó su propio conjunto, Los Big Ben.

También desarrolló una reconocida carrera como solista, representando a su país en más de 15 festivales internacionales. En 1971 ganó el Festival Internacional de Mar del Plata (Argentina) y participó en dos oportunidades del gran final del Festival OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana); la primera vez fue en Las Vegas (USA), en 1992, y la segunda fue en Paraguay en 1995. Es autor de “Déjame mirarte”, “Por tu hijo”, “Lágrimas de una madre”, entre otras canciones.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar