El legendario músico norirlandés Van Morrison anunció el viernes que ha grabado tres “canciones de protesta” contra las medidas de confinamiento impuestas contra el coronavirus por el gobierno británico, al que acusa de haber “quitado las libertades personales”.

Bajo los títulos “Born To Be Free” (nacido para ser libre), “As I Walked Out” (cuando salí) y “No More Lockdown” (no más confinamientos), el cantautor británico lanzará los nuevos temas en intervalos de dos semanas a partir del 25 de setiembre, anunció un comunicado en su página web. “Morrison deja claro en sus nuevas canciones lo descontento que está con la forma en que el gobierno ha quitado las libertades personales”, afirma.

Lea más: Oli.va amplía su menú y lanza línea Keto para comer rico y saludable

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A sus 75 años, el creador de temas como “Gloria” y “Brown-eyed girl”, acusa a los científicos de “inventar hechos retorcidos” para justificar que se reduzca a la población a la “esclavitud”, según extractos citados por medios británicos. Y denuncia que la “nueva normalidad no es normal”.

El veterano músico asegura que “no le está diciendo a la gente qué hacer o pensar”. “El gobierno ya está haciendo un gran trabajo con eso”, agrega el comunicado. “Se trata de la libertad de elección, creo que la gente debería tener el derecho de pensar por sí misma”, subraya.

El cantante ya había provocado polémica el mes pasado cuando, según algunos medios, instó a la gente a “luchar contra la pseudociencia” en torno a COVID-19, antes de varios conciertos realizados en Inglaterra con medidas de distanciamiento.

Lea más: Cuatro de cada diez paraguayos compran por internet, revelan en webinar

“No es económicamente viable hacer actuaciones socialmente distanciadas”, dijo, instando a la industria musical “a luchar conmigo en esto”. El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 41.700 muertes confirmadas por COVID-19.

Y el número de nuevos casos está alcanzando niveles que no se veían desde abril, por lo que el ejecutivo no cesa de imponer nuevas restricciones localmente y admitió que está preparado para un nuevo confinamiento nacional “si es necesario”.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario