El proyecto “Jeporeka” de Berta Rojas, el cual había emprendido la artista al inicio de la pandemia, desde su residencia en Estados Unidos, llevará a cabo el estreno del resultado final denominado “Pytû Mimbi”, expresión en guaraní que se traduce "brillo en la oscuridad, y que da nombre a una composición musical de jóvenes que refleja sentimientos de estos tiempos.

La presentación esta prevista para el sábado 26 de setiembre próximo, a las 19:30, vía streaming, el cual también se estrenará en Nueva York, Estados Unidos, de la mano de la organización Americas Society, dedicada a la educación y el debate. Una obra final que cuenta con la colaboración de 25 virtuosos músicos.

Es noticia: Profesional del maquillaje utiliza el humor y es tendencia en redes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pytû Mimbi” es una composición musical realizada a partir de 10 piezas elaboradas por jóvenes músicos que participaron del encuentro musical online Jeporeka, el cual será revelado virtualmente por Facebook, canal de YouTube de @Jeporeka, y redes sociales de la Americas Society.

Bajo el slogan “Jarekómavagui ikatúva jarekópe” (Del presente al futuro), Jeporeka se desarrolló de manera virtual durante varias semanas con 11 músicos seleccionados de 65 postulantes: Javier Acosta (30), Fátima Abramo (35), Asunción Cantero (33), Juan Pablo González (32), José Cabrera (28), Gonzalo Cattivelli (26), Alex Cubilla (23), Esteban Godoy (31), Liz Martínez (29), Eduardo Martínez (29) y Franco Pinazzo (23).

Leé también: Home office: logra el ambiente ideal para disfrutar de tu trabajo

Para obtener este resultado, los jóvenes artistas participaron de encuentros individuales y grupales de composición junto a los maestros argentinos Gustavo “Popi” Spatocco y Carlos Aguirre, bajo la dirección artística del compatriota Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo.

Una iniciativa que tuvo como desafío, componer a distancia reflexiones musicales que reflejen los sentimientos de este tiempo de pandemia, sus desafíos y esperanzas, y que arrojó como resultado “Pytû Mimbi” (Brillo en la oscuridad) una creación compuesta por 10 piezas únicas de cada músico.


Dejanos tu comentario