El guitarrista y cantante Andrés Paz y Flores Solano, baterista y coros, son dos músicos venezolanos provenientes de la ciudad de Caracas. Tras una larga travesía, presentaron este viernes su EP de rock villano, “Manifiesto”: una música potente que nace de las frecuencias bajas de la guitarra, acompañadas de la batería, la cual va marcando las pulsaciones vitales de cada canción.

Con letras claras y directas, cargadas de misticismo y una sensibilidad estética única, “Manifiesto” busca dejar en cada una de las humanidades que lo escuchen, una sensación agradable y reconfortante. Este proyecto, producido y grabado en la ciudad de Buenos Aires, es hijo de su época, por lo que está disponible en todas las plataformas digitales.

Leé también: “Tan cerca”, el nuevo sencillo de la banda paraguaya Garage 21

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de la canción que da título al álbum, el EP está compuesto por otras cinco canciones cargadas de una fuerza descomunal, propia del rock, entre ellas “El Pulso”, “La Prórroga”, “El Autorretrato”, “La Quema” y “Radio Rotival”. Se lanza al mundo “Manifiesto” desde hoy, 11 de septiembre (11/09), una fecha que –para la banda– tiene una carga numérica espiritual, divina y perfecta, ya que ha sido revelada de esta forma: 11+9: 20.

No es primera vez que los caraqueños presentan un trabajo de estudio. Desde el 2011, cuando sacaron a la luz su primer EP llamado “Caracas”, ya venían cargados de una energía peculiar que llamó la atención de los espectadores, con apenas dos canciones: “No volveré a caer” y “Rojo escarlata”.

En el 2013 nace “La palabra”, su primer álbum conformado por 10 canciones: melodías que les permitieron presentarse en un sinfín de tarimas por todo el territorio venezolano, durante ese año y el siguiente. Siete años transcurrieron para que Rotival vuelva a demostrar de qué están hechos, sin dejar de lado el sonido y la textura de sus influencias, como Royal Blood, The Black Keys o Deap Vally, bandas responsables de crear su ADN.

Te puede interesar: Ventas de vinilos superan las de CD por primera vez desde la década de 1980

Dejanos tu comentario