El cantante paraguayo Iván Zavala estrenó este viernes su nuevo sencillo, “Soltar", con el que regresa a la música luego de su último álbum, “Ida y vuelta”, lanzado en el 2016. Ya está disponible, además, el videoclip de la canción, el cual pone de manifiesto el momento de cambio y autenticidad radical que vive el artista.

“El tema trata, principalmente, sobre soltar la presión del tiempo. Hay una voz interna que nos presiona, casi sin darnos cuenta, y que está presente en todos los aspectos de nuestra vida: personal, profesional, familiar y de pareja. A veces, esa presión también viene de afuera, pero es cuando viene de adentro que puede afectarnos más, y ahí es donde más cuesta soltar”, comentó el músico sobre su flamante canción.

“Soltar” habla de cómo todo lo que viene sucediendo nos obligó a abandonar nuestros planes, alterando el futuro que teníamos en mente. “La canción llega en un año que nos obligó a replantearnos todo. Nadie va a olvidar el 2020. Nadie se esperaba algo así. Como artistas tuvimos que replantearnos todo; primero por fuera, ya que tuvimos que soltar nuestros planes, y luego por dentro, ya que hay que aprender a soltar las expectativas y aceptar las circunstancias”, expresó Zavala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Tan cerca”, el nuevo sencillo de la banda paraguaya Garage 21

Iván Zavala arrancó en el año 2012, cuando su cover de “Someone Like You” de Adele captó la atención del público. Foto: Gentileza.

Producción y videoclip

El joven artista tenía muchos planes para su carrera este año, como dar conciertos y crear música con colegas, pero todo fue frenado a raíz de la pandemia. “Sentí que la vida se puso en pausa”, dice. La canción fue producida artísticamente por Iván Zavala y Matías Chávez Mendes, quien también se encargó de la mezcla y remasterización en el estudio Los Árboles (Buenos Aires, Argentina).

“Trabajé con él (Chávez Mendes) en mi disco anterior, ‘Ida y vuelta’. Quedamos muy amigos después de ese trabajo y siempre le comparto mis ideas para escuchar lo que piensa. Una de esas ideas le gustó y así se fue armando ‘Soltar’. Toda la grabación la hicimos a distancia, trabajando cada uno desde su estudio. Fue un desafío, pero quedamos muy felices con el resultado”, relata.

Además, la canción está acompañada por un videoclip que fue dirigido por el argentino Fernando Radl. Fue grabado en junio pasado con todos los protocolos de sanidad. “Íbamos a grabar el video allá, pero por la pandemia tuvimos que cambiar los planes. La idea es de él, pero la armamos con un equipo de trabajo en Asunción”, agrega.

Te puede interesar: Bruce Springsteen regresa con nuevo álbum

El crecimiento de Iván Zavala, tanto en lo musical como en la lírica, quedó plasmado en “Soltar”, una canción que lo trae de vuelta al ruedo, en tiempos donde la inquietud artística desafía a probar nuevos caminos. “Estoy siempre en busca de nuevas canciones y sonidos. Hace un tiempo que dejé de encasillarme en un género musical, prefiero ver a dónde me van llevando las canciones”, confiesa.

Asimismo, “Soltar” cuenta con un filtro de Instagram para compartir la canción en las stories, el cual está disponible en el perfil del músico (@ivanzavala_). Iván Zavala arrancó en el año 2012, cuando su cover de “Someone Like You” de Adele captó la atención del público. Su primer single fue “Te regalo” y, desde entonces, sumó dos discos a su carrera: “Imposible” (2013) e “Ida y vuelta” (2016).

Dejanos tu comentario