A los 89 años, luego de una larga lucha contra el cáncer, este viernes a las 3:40 falleció el actor y comediante Manuel “Loco” Valdés, papá del artista Cristian Castro, y hermano del conocido “Don Ramón” de la vecindad del Chavo del 8. Desde hace mucho tiempo el reconocido artista mexicano se encontraba delicado de salud. Por su parte, la cantante y actriz Verónica Castro, mamá del cantante como fruto de una relación sentimental en el pasado con el “Loco”, expresó su pesar a través de su cuenta oficial en Twitter: “QEPD Manu”.

Igualmente lo hizo María Antonieta de las Nieves, quien fuera compañera laboral de “Don Ramón” como “La Chilindrina” en la pantalla chica; escribió en su página oficial de Facebook: “Otro gran artista y compañero actor que se nos adelanta este año. Q.E.P.D. Manuel ‘Loco’ Valdés. Hermano de mi papito lindo, mi amor Ramón Valdés. Un abrazo y mis condolencias a la familia Valdés”.

Leé también: Desde esta medianoche se suspende el transporte de media y larga distancia

Manuel era el hermano menor de Ramón Valdés, más conocido como “Don Ramón”, quien falleció el 9 de agosto de 1988, a consecuencia de un cáncer de estómago. El mayor nació en 1923, por lo que se llevaban siete años de diferencia. Otros dos hermanos Valdés, Germán “Tin Tán” (1915-1973) y Antonio Ratón (el único sobreviviente, con 90 años) también se dedicaron en el arte de la actuación.

Según reportes internacionales, el “Loco” padecía de cáncer de la piel, de cerebro y agua en los pulmones. Había superado varias operaciones de anestesia general, quimioterapias, inmunoterapias e implantes. Fernando Manuel Valdés Castillo, nombre real del “Loco” Valdés, nació el 21 de enero de 1931 en la Ciudad Juárez, Chihuahua.

Es noticia: Baruja plantea obras para UTI en hospital de Paraguarí

Primer comediante de la TV mexicana

Manuel “Loco” Valdés estudió hasta segundo de secundaria, pero dejó la educación básica y se metió a una escuela de topógrafos porque ya quería comenzar a trabajar de inmediato. A los 13 años fue su primer contacto con el mundo del espectáculo, realizando trabajos pequeños sin mucho destaque.

Con el tiempo comenzó a bailar, primero de manera amateur y luego estudió cinco años ballet clásico y moderno; así a los 19 años pasó a formar parte del ballet de Televicentro, y además trabajaba con algunas vedettes de la época.

En México es considerado como el primer comediante surgido netamente de la televisión, sin dejar de lado el cine, donde también realizó una gran carrera. Es así como hoy grandes figuras del mundo del espectáculo le dan el adiós a otra estrella más que se apaga este año.

Dejanos tu comentario

7H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar