El Centro Guaireño de Asunción organiza y convoca a un concurso de redacción de anécdotas y ensayos cortos, bajo el lema “Huellas de la pluma en pandemia”. El certamen literario se encuentra abierto para la recepción de obras, y el plazo cerrará el próximo 12 de octubre.

Pueden participar los guaireños/as, sus cónyuges y respectivos hijos que residen en Asunción y/o Área Metropolitana. Las redacciones a ser presentadas deben ser inéditas; en una hoja como mínimo y dos hojas, tamaño A4, como máximo.

Leé también: Caballeros medievales luchan contra el COVID-19 en la isla Gotland

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Centro Guaireño convoca a las plumas del Guairà residentes en Capital y Area Metrololitana a dejar Huellas Literarias en Pandemia. INCSCRIBITE!!!

Posted by Centro Guaireno de Asunción on Saturday, August 1, 2020

Acerca del tema que deberá ser abordado: tanto en anécdotas como en los ensayos cortos es obligatorio redactar sobre temáticas guaireñas: sus regiones, hechos, paisajes, personajes, instituciones, artistas, escritores, intelectuales, poetas, sus obras, etcétera, es decir, sobre temas referentes a la realidad guaireña, de Villarrica y Municipios del Guairá.

El contenido de la presentación: para cada modalidad, anécdota y ensayo corto, se remitirán dos correos electrónicos, dirigidos a la dirección cgproyecto2020@gmail.com: en uno, la redacción con la especificación de la modalidad, el seudónimo y el texto; en el segundo correo, los datos del concursante, como son nombre y apellido, número de cédula de identidad, nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono, lugar de nacimiento, seudónimo.

Te puede interesar: Dirty Dancing con Jennifer Grey como productora y protagonista

El jurado está integrado por los escritores y novelistas Efraín Martínez Cuevas y Catalo Bogado; así como Agustín Mendoza Villalba, catedrático de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los premios se establecen tres categorías tanto para anécdotas como para ensayos cortos. Cada categoría contiene efectivo en guaraníes, lote de libros de autores guaireños y diploma de distinción. Consultas al 0981 265-722 de Mario Vacchetta; 0981 515-369 de María Eldia Franco.

Dejanos tu comentario