El sábado 15 de agosto, a las 19:30, Berta Rojas brindará la segunda edición de su Home Sessions, un concierto virtual en homenaje a Agustín Barrios que lo realizará en su casa en Boston. La iniciativa busca conectarnos a través de la música trascendiendo fronteras.

“Barrios Revisited” (Revisitando a Barrios) promete una velada con sazones coloridas de clarinete y notas nostálgicas de bandoneón, de la mano de Paquito D’Rivera y Milagros Caliva, y que será presentada por la Cleveland Classical Guitar Society.

Te puede interesar: Embajada de Alemania convoca a muralistas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El recital es gratuito y no requiere de registro ni inscripción previa. Será transmitido a través de las páginas oficiales de Facebook y Youtube de Berta y de la Cleveland Classical Guitar Society, Facebook y Youtube. “Nos vemos para darnos un fuerte abrazo a través de la música”, expresó Berta Rojas en la invitación abierta a todo público.

Para esta presentación, la artista contará con la compañía del maestro del clarinete, el cubano Paquito D’Rivera, quien se sumará desde Nueva York, y con quien en el 2019 había realizado el concierto Techaga’u. En el 2012 el disco “Día y medio” que grabaron juntos fue nominado al Latin Grammy en la categoría de mejor álbum instrumental.

¿Cómo sonará la obra de Pío Barrios abrazada al envolvente y hasta nostálgico sonido del bandoneón? Milagros Caliva será quien deleitará con su colaboración, desde Buenos Aires. Mientras que Marcelo Enrique Barrios, bisnieto de “Mangoré”, también tendrá una participación especial durante la velada que promete ser un encuentro mágico de reconexión con este gran artista de la escena cultural musical del país y del mundo.

El repertorio incluye las obras “Jha Che Valle”, “Las Abejas”, “Vals Op. 8 Nº 4”, “La Catedral (Preludio Saudade - Andante Religioso - Allegro Solemne)”, “Maxixe”, “Preludio en Do Menor” y “Danza Paraguaya”.

Por otra parte, cabe destacar que el Home Sessions o Conciertos desde casa nace a consecuencia de la pandemia del COVID-19, que ha generado muchos cambios importantes debido a que fuimos llamados a aislarnos para protegernos. Por ello, el arte, al igual que muchos otros sectores, debió encontrar nuevas maneras de conectarse con el público.

Leé también: Tips para comprar ropa en pandemia

Barrios Revisited es el segundo encuentro online ofrecido por Berta. El primero tuvo lugar en julio pasado, que fue presentado por la Americas Society y el New York Guitar Seminar at Mannes, con la participación de varios compositores internacionales, llegando a cerca de 60.000 vistas durante la transmisión vía streaming.




Dejanos tu comentario