“Se trata un estado de relajación, cuando ponés tu mente en cero, en stand by, te desconectٔás…”, explican los integrantes de Flou sobre el porqué del título de su canción “Alpha”.

Walter Cabrera, vocalista de la banda, agrega que “al estar en una relación larga, que tiene su desgaste, hay que saber también que es en esas relaciones cuando uno aprende a entender los momentos del otro para acompañarlo”.

“Alpha” fue una de las primeras composiciones que realizaron en el proceso con miras al nuevo disco y, tanto en su letra como la música, la versión final no tuvo muchas modificaciones en la edición. Es fresca, tranquila y transmite buena vibra, algo que es necesario para los momentos que estamos viviendo.

Esta canción, así como todo el disco, fue grabado en agosto de 2019 en el Estudio Ciudad Nueva y cuenta con el argentino Luciano Farelli como productor, quien ya trabajó con Flou anteriormente.

Leé también: Paraguayos por el mundo: Chiara D’Odorico sintió la música antes de nacer y hoy compite por un Gardel

https://www.lanacion.com.py/espectaculo/2020/07/30/paraguayos-por-el-mundo-chiara-dodorico-sintio-la-musica-antes-de-nacer-y-hoy-compite-por-un-gardel/

De hecho, “las canciones no estaban terminadas cuando entramos al estudio”, señala el bajista Fede Wagener. “Tal vez puede ser más cómodo empezar la grabación con los temas terminados, pero el estar ahí, discutiendo con el productor sobre qué era lo mejor, qué versión de debía ser la final, además de darle mucha emoción y presión al trabajo, también le da un toque fresco”.

Este es el segundo adelanto de “Encuentros Únicos” el próximo disco de Flou que tiene su lanzamiento previsto para este año.

El primer corte, “Almas”, se había sido presentado en febrero pasado y logró gran aceptación entre el público general y los seguidores de la banda, llegando a ser parte de numerosos playlists internacionales de plataformas como Spotify, anticipando lo que será un gran álbum.

Concepto del arte

El arte de tapa está diseñado por Juan José Calva, un ilustrador mexicano, radicado en España, a quien descubrieron a través de Instagram y fue contactado para ver la posibilidad de que realice el arte para este nuevo material de Flou.

Con la carátula de “Almas” conocimos su estilo y, con “Alpha” y los sencillos que vayan saliendo, así como el álbum, Calva marcará la línea gráfica en este capítulo de la banda.

Flou está integrada por Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería). Es una de las agrupaciones nacionales más consolidadas de rock y con más seguidores en nuestro país.

Llevan 20 años de trayectoria durante los cuales compartieron escenario con leyendas que se presentaron en Paraguay como Guns N’ Roses, además de otros como Deftones, Korn, Evanescence, Catupecu Machu, etcétera.

Fueron parte de festivales como Pilsen Rock, Personal Fest, Asunciónico, y actuaciones memorables en el Anfiteatro de San Bernardino como parte de ediciones anteriores del festival Reciclarte. “Almas” y “Alpha” serán parte de su quinto disco de estudio.

Dejanos tu comentario

6H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar