El 26 de julio de 1943 nacía en Dartford, Inglaterra, el vocalista de una de las bandas más influyentes de la historia del rock: Mick Jagger de los Rolling Stones. De su pequeña ciudad natal, ubicada a menos de 30 kilómetros de Londres, salió como el estudiante Michael Philip Jagger que había obtenido una beca para el “London School of Economics”, pero la historia que viene después de esto se escribe en canciones, portadas de discos y conciertos infinitos.

Resulta que Jagger y Keith Richards, guitarrista de la banda, eran compañeros de clase en primaria, pero luego perdieron contacto cuando fueron a diferentes escuelas. Sin embargo, un encuentro casual en la estación de tren de Dartford los volvió a juntar en julio de 1960, donde la música que escuchaban fue el principal tema de conversación.

Mientras Jagger estudiaba negocios gracias a esa beca, Richards planeaba armar su propio grupo de rhythm and blues con su compañero de piso, el guitarrista Brian Jones. Mick abandonó su formación académica e hizo algunas participaciones en la nueva banda de Richards y Jones. Así, con el tiempo, los Rolling Stones fue tomando forma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Misión a Marte: la NASA invitó a cantante para lanzamiento

El éxito de los Stones empezó con la canción “Satisfaction” y continuó durante todo los 60 y 70. En la década de los 80, Jagger buscó su identidad artística fuera de los Stones, apostando por su carrera solista. Es decir, continuó siendo la voz y una pieza clave en las composiciones de la banda británica, pero a la par buscó hacer su propio camino como artista.

Más allá de sus líos amorosos y problemas con las drogas, se convirtió en una estrella a prueba de mucho trabajo. Además de cantante y compositor, fue productor musical, hizo cine, actuó y también exploró su faceta de empresario. Ahora, con la pandemia a la orden del día, mostró una vez más su costado solidario sumándose al concierto organizado por la OMS que recaudó fondos para paliar la crisis sanitaria.

Las canciones lanzadas por los Rolling Stones durante esta cuarentena, “Living in a Ghost Town” y “Criss Cross”, comprueban que ni los años cumplidos ni el encierro extremo podrán alejarlo de su vida entera: el rock and roll.

Te puede interesar: Fallece cofundador y guitarrista de Fleetwood Mac, Peter Green



Dejanos tu comentario