El cantante y compositor, ganador de premios Grammy, Gregory Porter se convertirá en el primer artista en ser invitado por la NASA para actuar en una misión a Marte.

Porter actuará para el lanzamiento del rover de la histórica misión de la NASA denominada “Mars 2020 Perseverance”. Cantará una versión especial de “America The Beautiful” desde su casa en California, como parte de la cobertura en directo del lanzamiento previsto el jueves 30 de julio.

El lanzamiento coincide con el estreno del nuevo sencillo de Porter, “Concorde”, una alegre y conmovedora oda al vuelo. Está acompañado de un video musical con temática sobre el espacio en el que se ve a Porter vestido de astronauta y acompañado de su hijo Demyan. La pista forma parte de su próximo álbum ”All Rise”, que se estrenará el 28 de agosto en Blue Note Records/Universal Music Group.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Se reabre el Cine Granados de Encarnación

Aventura interplanetaria

Gregory Porter dijo: “Es un honor ser invitado por la NASA para actuar ante este histórico lanzamiento. Siempre me he inspirado por la exploración espacial desde que era niño y sigo asombrándome cada vez que miro al cielo por la noche. Es maravilloso ser parte de este espectacular evento y compartir este momento colectivo de aventura interplanetaria con millones de personas de todo el mundo”.

Paul Wizikowski, productor ejecutivo de la retransmisión del lanzamiento de la NASA, comentó: “El lanzamiento a marte del rover Perseverance desde la costa de América al cráter Jezero en Marte es un hito en la historia de la humanidad. El hecho es que este vuelo se completará en un momento de la historia de América en el que todos debemos ser perseverantes, veíamos oportuno señalizar este lanzamiento enfocando aquello que hace a América bella. Hemos pedido al ganador de premios Grammy Gregory Porter que cante ‘America The Beautiful’ para recordarnos que desde sus llanuras frutales hasta sus mares brillantes estamos en esta gran historia juntos”.

Buscar señales de vida antigua

El lanzamiento del rover Perseverance de la NASA está programado el 30 de julio desde Cabo Cañaveral en Florida. El rover está diseñado para entender mejor la geología de Marte y buscar señales de vida antigua. La misión es recoger y conservar muestras de roca y arena que puedan devolverse a la Tierra en el futuro. También grabará el primer audio desde el planeta y pondrá a prueba nueva tecnología para beneficiar el futuro robótico y la exploración humana en Marte. La cobertura completa de la misión se retransmitirá en directo en NASA Television y en la página web de la agencia, además de otras numerosas plataformas.

Aquellos que vean su retransmisión podrán ser testigos de la voz sedosa y la personalidad exuberante que ha hecho que Gregory Porter sea hoy uno de los cantantes modernos de jazz con más éxito. Ha logrado reconocimiento global por sus álbumes con premios Grammy: “Liquid Spirit” y “Take Me To The Alley”, además de haber cantado y agotar entradas en estadios de todo el mundo.

Te puede interesar: COVID-19 fastidió a Disney: aplazó “Avatar”, “Mulan” y “Star Wars”

Su sexto álbum, “All Rise”, marca el retorno de sus queridas composiciones originales y letras sentimentales con filosofía del día a día y detalles de la vida real, en una emocionante mezcla de jazz, soul, blues, gospel y pop.

“Concorde” es el quinto single de su próximo récord y fue escrito por Porter cuando se encontraba a bordo de un avión. Las letras del principio reflejan fascinación por el vuelo: With a million stars in the galaxy / When I’m floating with them it’s hard for me to see / I’m holding on to this dear earth as it spins around with me (Con un millón de estrellas en la galaxia/ Cuando floto con ellas me cuesta ver/ Que me agarro a esta querida tierra mientras da vueltas conmigo).

Sesión informativa y comentario del lanzamiento serán retransmitidos a través de NASA TV, NASA.gov/live y YouTube.com/NASAJPL/live.

Dejanos tu comentario