Dentro del plan de contingencia para el sector cultural que impulsa la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), desde el 25 de julio presenta, con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, el ciclo Festival Cultura Solidaria, que permitirá a los trabajadores culturales llevar al público sus creaciones e interpretaciones.

El evento podrá disfrutarse desde la plataforma Facebook y de la televisión abierta, en un trabajo conjunto con el canal estatal Paraguay TV.

En total se emitirán 4 ediciones los días sábados, desde las 20:30, iniciando el sábado 25 de julio. La iniciativa artística está enmarcada dentro de la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria que encabeza la Secretaría Nacional de Cultura junto con la organización humanitaria ADRA Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Incendiario cumpleaños de Mcal. López en Humaitá

Música, teatro y danza

La selección del Festival Cultura Solidaria incluye en música a: Amibops Cuarteto, con Víctor Morel, Nicolás Cañete, David Rodríguez y Víctor Scura; además de Extravagancia, Como Vos Quieras, Trío Nendive, Julio Insfrán “El Comandante” y Marcela Lezcano, entre otros.

En teatro: Circo Latino, Circo de los Hermanos Rojas, María Liz Barrios y elenco, Katia García y Hugo Robles. En danza: Carmen Briano y Alejo Jiménez y el Ballet Nacional del Paraguay.

Durante las emisiones, se pretende que la gente done alimentos no perecederos o kits de alimentos que serán destinados a los artistas y trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad de todo el país.

Participan 60 artistas

Este festival, que reunirá a artistas de ramas como la música, la danza, el teatro y el circo, entre otros, marca la continuidad del Festival Cultura desde mi Casa, que benefició a 217 artistas y llegó a más de 400.000 personas, solo desde la fanpage de SNC.

Este nuevo capítulo contará con la participación de 24 músicos, 25 actores y actrices de teatro y 12 bailarines y bailarinas, totalizando 61 artistas, cuyas presentaciones se grabaron prácticamente en su totalidad en el Juan de Salazar.

Al igual que en Cultura desde mi Casa, todos los artistas que participan de este nuevo ciclo recibirán una remuneración por sus presentaciones.

Cultura Solidaria llega para seguir llevando a la ciudadanía una alternativa dinámica de entretenimiento, promoviendo el interés hacia la cultura popular paraguaya en sus diferentes géneros.

Seguridad Alimentaria

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), lanzó oficialmente la Campaña de Seguridad Alimentaria para el Sector Cultural, una iniciativa que se encuentra enmarcada como parte de las medidas de contingencia de la institución para los artistas en situación de vulnerabilidad en todo el país a raíz de la pandemia del COVID-19.

La actividad busca captar alimentos no perecederos y aportes voluntarios desde diferentes puntos del país para distribuirlos a los artistas dentro del territorio nacional.

Para la recepción de alimentos no perecederos, la SNC, en alianza con otras instituciones y entes gubernamentales, dispondrá de móviles de distribución, así como también se habilitará un punto central en Asunción, que será la ubicación principal. Dichas acciones se regirán de acuerdo al protocolo de seguridad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Te puede interesar: “Decile No”: Mocasinos explota en Spotify tras recomendación de la Rosalía

Las donaciones de víveres y/o aportes voluntarios están habilitados. Para el efecto, la organización ADRA, con 47 años de experiencia en Paraguay realizando iniciativas de solidaridad y ayuda al necesitado, colaborará con voluntarios y catorce puntos de acopio en todo el país. A su vez, se encuentra habilitada la cuenta bancaria: Banco Itaú, Cuenta Corriente Nº 700 114 955, Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales.

Cultura supervisará las donaciones que serán distribuidas a nivel nacional, en articulación con las diferentes nucleaciones, asociaciones y gremios de subsectores culturales, ofreciendo una respuesta frontal para paliar la situación que atraviesa el sector actualmente.

Dejanos tu comentario