Un 9 de julio de 1935, en Tucumán, nacía la cantante Mercedes Sosa, considerada la mayor exponente del folclore argentino. Hoy, la también conocida como “La Voz de América Latina” cumpliría 85 años, por eso la recordamos con estas cinco canciones inolvidables.

Gracias a la vida

La canción fue compuesta e interpretada por la cantautora chilena Violeta Parra, artista clave en el desarrollo del movimiento músico-social “La nueva canción chilena” de los 60. En 1971, Mercedes Sosa interpretó esta canción en homenaje a Parra, quien falleció en 1967.

Alfonsina y el mar

La canción fue compuesta por el pianista Ariel Ramírez y escrita por Félix Luna y una de las ocho interpretaciones que formaban el álbum “Mujeres Argentinas (1969)” de Mercedes Sosa. La letra cuenta la historia de la poetisa Alfonsina Storni, quien murió en 1938 tras internarse lentamente en el mar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Honrar la vida

La canción tiene como autora a la argentina Eladia Blázque, quien fue una cantante y compositora de tango. Mercedes Sosa la incluyó en el repertorio de sus conciertos.

Como la cigarra

Esta canción creada por María Elena Walsh, prohibida por la dictadura militar entre 1976 y 1983, fue grabada por Mercedes Sosa en el exilio. Su versión se convirtió en un símbolo de la primavera democrática, luego de que Sosa la hiciera parte de sus presentaciones al regresar a Argentina.

Barro tal vez

Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa en una misma canción. ¿Puede haber algo más lindo que eso? La versión de la zamba del poeta del rock está incluida en el disco “Cantora, un viaje íntimo”, publicado el año de su muerte (2009), que comprende duetos con artistas del pop y rock de Argentina y el mundo.

Te puede interesar: Carla Guillén Balmelli publicó novela por Amazon: “Hoy toman protagonismo la tolerancia y el respeto”

Dejanos tu comentario