Por motivo del “Día de Iberoamérica”, que se celebra desde hoy y en adelante cada 19 de julio, el embajador iberoamericano de la cultura, Jorge Drexler, y cien músicos jóvenes del programa de cooperación Iberorquestas Juveniles, se unieron para interpretar una nueva versión de la canción que al cantante uruguayo le valió un Oscar en el año 2005, “Del otro lado del río”.

El video de la colaboración, que incluye a músicos jóvenes de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay, fue publicado este domingo en las redes sociales de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, mencionó que esta acción es una manera de recordar que “formamos una comunidad, compartimos dos idiomas, cooperamos intensamente y, en este momento de dificultad, estamos juntos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Jazz en vivo: llega el ciclo “Studio Jazzcional” para todos los amantes del género

Por su parte, Drexler manifestó que esta iniciativa “es una oportunidad maravillosa de tender juntos un puente más allá de las fronteras nacionales”. “Junto con el amor a la música nos une una historia y un destino común”, añadió según lo transcribe el comunicado de Segib.

Con esta movida por el “Día de Iberoamérica” invitan a la audiencia a compartir mensajes de esperanza con el hashtag #Tuluzalotrolado.

En noviembre del año pasado, los ministros y ministras de Relaciones Exteriores de los 22 países de la región aprobaron celebrar el Día de Iberoamérica el 19 de julio con e objetivo de convertir el conjunto de afinidades históricas y culturales de Iberoamérica en un instrumento de unidad y desarrollo basado en el diálogo, la cooperación y la solidaridad.

La Virtual, nacida de Iberorquestas Juveniles, compartió también de manera remota el tema “Alas a la Malala” del mexicano Arturo Márquez durante la pandemia, por lo que esta colaboración con Drexler es su segunda actuación del 2020.

Día de Iberoamérica | "Al otro lado del Río" con #LaVirtual y Jorge Drexler

Hoy #DíadeIberoamérica, Jorge Drexler y 100 jóvenes de la Orquesta Iberoamericana #LaVirtual de Iberorquestas Juveniles interpretan "Al otro lado del Río”. Cada nota musical y cada voz se transforman en un mensaje de esperanza, solidaridad y cooperación. Ell@s comparten cómo afrontan los momentos difíciles. Ahora dinos, en la dificultad ¿cuál es #TuLuzAlOtroLado? 🇧🇷🇵🇹--------------------- Hoje, #DiaDaIberoAmérica, Jorge Drexler e 100 jovens da Orquestra Ibero-Americana #LaVirtual interpretam "Al otro lado del río". Hoje, cada nota musical e cada uma de suas vozes se transformam em esperança, solidariedade e cooperação em tempos difíceis. Agora conte-nos, durante a dificuldade, qual é #TuLuzAlOtroLado?

Posted by Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) on Saturday, July 18, 2020

Te puede interesar: Brian May, astrofísico y guitarrista de Queen, cumple 73 años


Dejanos tu comentario