Un día como hoy pero de 1947 nacía en Hampton, Inglaterra, Brian May, el icónico guitarrista de la banda Queen. El también astrofísico cumple 73 años en medio de una pandemia y luego de haber sobrevivido a un ataque al corazón en mayo de este año.

May ha sido uno de los fundadores de Queen y, junto con Freddie Mercury, uno de los principales compositores de la banda, ya que han creado canciones exitosas como “We Will Rock You”, “Tie Your Mother Down”, “Keep Yourself Alive, “Who Wants to Live Forever?”, entre otros.

Desde que era un niño demostró que tiene talento para la música. A los cinco años empezó a tocar el piano; a los seis el ukelele, y a los siete su primera guitarra acústica. Además, en agosto de 1963, recibió su primera guitarra eléctrica, que fue fabricada por su padre, un ingeniero en electrónica. También estudió y se recibió de astrofísico, pero la vida lo condujo a los estudios de grabación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de que Mercury se cruce en su camino, Brian creó Smile en 1969 junto a Tim Staffell y Roger Taylor. Sin embargo, al año Staffell abandona el proyecto y se suma Freddie. Tiempo después, se acopla John Deacon como bajista y entre todos forman Queen.

Leé también: Murió a los 87 años Juan Marsé, quien plasmó a Barcelona en sus novelas

Kevin Winter/Getty Images/AFP.

Pese a la partida de Mercury, en noviembre de 1991, Brian no abandonó la música y mucho menos el legado de la banda. Realizó tours y discos de estudios que incluían las obras de Queen, además incursionó como solista e hizo una gira junto a su compañero Roger Taylor y al cantante Adam Lambert, luego de la película “Bohemian Rhapsody”.

Brian May es considerado uno de los mejores guitarristas de los últimos tiempos, y admirador de grandes músicos como John Lennon y Jimi Hendrix.

En mayo de este año sufrió un ataque al corazón a raíz de dos episodios de salud que venían en marcha: el desgarramiento de un glúteo por un accidente de jardinería y una lesión en la columna vertebral.

“Pienso que 50 años de cargar una pesada guitarra en mi hombro izquierdo pudo tener algo que ver con esto último. Pero probablemente valió la pena”, expresó irónicamente luego del susto.

Te puede interesar: ¿Cómo fue el primer concierto de rock pospandemia organizado en Latinoamérica?

Dejanos tu comentario