Este miércoles, en el horario de 15:30 a 17:00, se dará inicio al módulo 1 del Curso de Historia del Centro Cultural de la República El Cabildo. “Procesos históricos del Paraguay, en el arte de educar” será el tema y estará a cargo del historiador David Velázquez. La institución anunció hoy que registró más de 400 inscriptos.

Las clases se impartirán en cuatro jornadas los días 1, 8, 15 y 22 de julio. Por la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, este año los cursos se realizan de manera virtual, manteniendo como siempre su carácter gratuito. Más información a través de la página del Cabildo en Facebook: https://www.facebook.com/CCRCabildo.

Leé también: Inauguran plaza en homenaje a Eligio Ayala

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El curso de historia tiene como objetivo acercar el conocimiento y la cultura a las personas con deseo de expandir sus conocimientos acerca de nuestra realidad en torno a los sucesos que marcaron nuestro camino como nación. La base del curso es el análisis de los momentos históricos de nuestro país, desde distintas dimensiones: la pedagógica, la política, las crisis, las revoluciones y aquellos personajes emblemáticos que dieron vida a estos acontecimientos.

Calendario de temas

El módulo 2 del Curso de Historia, enfocará el tema: “Momentos del pensamiento político en el Paraguay” y estará a cargo del historiador y escritor Guido Rodríguez Alcalá, en fechas: 5, 12, 19 y 26 de agosto. El módulo 3 abarcará: “Las crisis en la historia del Paraguay”, con la historiadora Mari Monte de López Moreira en fechas: 2, 9, 16 y 23 de setiembre.

Te puede interesar: Stella Artois revive la experiencia del autocine en Asunción

El módulo 4 estará a cargo de Luis Verón, con el tema “Grandes personajes históricos del Paraguay”, en fechas: 7, 14, 21, y 28 de octubre. En tanto que el módulo 5 enfocará “La guerras civiles del Paraguay en el Siglo XX”, que estará a cargo del periodista e investigador Javier Yubi, en fechas 4, 11, 18 y 25 de noviembre.

Cursos de historia del CCR Cabildo

Hoy conversamos sobre los cursos de historia organizados por el Centro Cultural de la República El Cabildo, con el apoyo de la Academia de la Historia. El 1 de julio, en el horario de 15:30 a 17:00, se dará inicio al módulo 1 del curso

Posted by CCR Cabildo on Wednesday, July 1, 2020

Dejanos tu comentario