La banda de rock paraguaya Salamandra presenta el disco “Lados B en vivo”, show grabado en el concierto aniversario 19 de la banda en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada de Argentina en agosto del 2019, en cuya ocasión fueron presentadas todas aquellas canciones que no fueron corte de difusión a lo largo de su trayectoria.
El concierto contó con la colaboración de varios artistas locales y amigos de la banda, quienes aportaron su talento para hacer el recorrido musical acompañados de los fanáticos que se dieron cita en el lugar. El material ya está disponible para ser escuchado en todas las plataformas digitales.
Lea también: Uno entre 6 mil: músico paraguayo grabó disco de la Orquesta de las Américas
La banda oriunda de Ypacaraí está compuesta por los músicos Javier Zacher, en guitarra y voz; Rodney Cords en guitarra, Cachito Galeano en bajo y José “Bato” Gaona en batería.
En tanto que participaron del disco en calidad de invitados Karim Manzur en guitarra acústica, Leandro Jiménez en percusión y Rolfi Gómez en teclados. Además de los cantantes Sol Pérez de Dalí, Walter Cabrera de Flou y Chelo Martínez.
“Eteclease” es el segundo corte de difusión de este álbum que incluye una emotiva interpretación junto a la inconfundible voz de Sol Pérez, cantante de la banda Dalí. En tanto que “Veneno” fue la primera canción lanzada como un adelanto de este disco.
Lea además: Cosmopolitans, Nano García y Burdelking lanzaron nuevas canciones
Dejanos tu comentario
Taylor Swift triunfa con su “poesía torturada”
El nuevo y tan esperado disco de Taylor Swift “The Tortured Poets Department” llegó el viernes último con una segunda parte sorpresa y más de 30 canciones en las que exorciza tormentos interiores desmenuzando sus historias de amor. El primer álbum con 16 canciones fue lanzado, como estaba previsto, a las 4:00 GMT. Pero dos horas más tarde, reveló a sus fans una “sorpresa: The Tortured Poets Department es un álbum DOBLE secreto”, otras 15 pistas para el deleite de su legión de fans.
El viernes por la noche, Spotify declaró que el álbum había sido el más reproducido en un solo día, y Swift también se convirtió en la artista más reproducida en un solo día. La artista multimillonaria, de 34 años, es especialista en el manejo de las redes creando atmósferas de intimidad y misterio con sus millones de seguidores para cada lanzamiento importante.
“En los últimos dos años había escrito tanta poesía torturada y quería compartirla con ustedes, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Antology” (La Antología), escribió en Instagram al revelar el álbum doble. Son “15 canciones adicionales. Ahora esta historia dejar de ser mía... es toda de ustedes”, agregó.
Las nuevas composiciones de Swift llegan tras un año repleto de actividad y éxito para la artista, cuyo álbum “Midnights” (2022) le rindió el cuarto Grammy a mejor álbum del año, un récord absoluto. Su gira mundial “The Eras Tour” va camino a convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, con réditos de más de 1.000 millones de dólares.
También lanzó dos regrabaciones de sus discos antiguos, que tuvieron mucho éxito, y rompió récords de taquilla con la película de su gira. Pero al mismo tiempo, puso fin a una relación de seis años con el actor británico Joe Alwyn, tras la cual se relacionó fugazmente con el cantante Matty Healy, de la banda The 1975. Ahora está en pareja con el jugador de fútbol americano Travis Kelce, vencedor del último Super Bowl. Y el drama de todo eso está registrado en sus canciones.
Lea más: José Mongelós presenta “Not Opera” en el Teatro Municipal
“Sensacional y doloroso”
Cuando anunció que lanzaría el álbum, Swift dijo que se trataría de “una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista, sensacional y doloroso a partes iguales” de un capítulo “cerrado y clausurado” de su vida. Combinando las raíces que aparecen en su disco “Folklore” de 2020 y sonidos más electrónicos de su faceta más pop, Swift se descarga sobre Alwyn y Healy.
“So Long, London” dialoga como una sentida posdata con la alegre “London Boy” de su disco “Lover” de 2019, sobre el fin de la relación con Alwyn. El actor Alwyn (“La Favorita”) y su colega Paul Mescal (“Normal People”) revelaron en 2022 que tenían un chat grupal titulado “The Tortured Man Club” (El Club del Hombre Torturado), por eso algunos fans relacionaron el nombre del nuevo disco con este círculo.
Sus versos sobre Healy son filosos, como en “The Smallest Man Who Ever Lived”: “Ni siquiera quiero que vuelvas / Sólo quiero saber / si el objetivo era oxidar mi brillante verano”. Pero al mismo tiempo se retrata a sí misma como un personaje liado. Para el crítico de música pop del periódico LA Times, Mikael Wood, el estilo confesional de Swift es crudo y refrescante.
“En tiempos de fanatismos fuera de control, es emocionante ver a una superestrella dirigirse a sus seguidores de esta forma”, escribió en la columna. También hace referencia a su relación con Kelce, al describir la invasión de dopamina que le provoca un nuevo romance en “The Alchemy”. Post Malone y Florence + The Machine participan en las canciones “Fortnight” y “Florida!!!”, respectivamente.
Lea también: “Barrabrava”, serie con paraguayos se consagra en los Platino
La historia más triste
Nacida en Pensilvania en diciembre de 1989, Swift empezó a escribir canciones profesionalmente en su adolescencia, en la escena country. Tras una disputa pública con su sello Big Machine, y cuando ya había migrado para el género pop, tomó la decisión de regrabar por completo sus primeros seis discos, para recuperar los derechos sobre el material.
La jugada valió la pena, ya que deleitó a sus antiguos fans, se granjeó muchos nuevos y se ganó un mayor respeto en la industria. Ahora se espera que con “The Tortured Poets Department” vuelva a dar que hablar, aunque deberá enfrentar la competencia de figuras como Beyoncé y Billie Eilish en la próxima temporada de premios.
“Tortured Poets” es el noveno disco de Swift en cinco años -cinco originales y cuatro regrabados-. Y al igual que los demás, seguramente alcance la cima de las listas. “Una vez que hemos contado nuestra historia más triste, podemos liberarnos de ella”, afirmó la artista en Instagram el viernes. “Y entonces lo único que queda es la poesía torturada”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Que el show no contamine la verdad
- Por Jorge Torres Romero
El 6 de mayo de 2023 –pocos días después de haber sido electo– el presidente de la República, Santiago Peña, durante un programa de Abc TV denunció que el exmandatario Mario Abdo Benítez usó las instituciones del Estado como “garrote político” para perseguir a Horacio Cartes.
La información que luego fue replicada por los diferentes medios del grupo AZ, refería que el flamante presidente electo Santiago Peña aseguró que “jamás” usará las instituciones como “garrote” y con fines políticos contra adversarios, como lo hizo el gobierno de Mario Abdo contra Horacio Cartes. “Jamás se me metió en la cabeza usar esa información con un fin político, jamás. Me parece una aberración, por eso critico como afectado. Porque es mentira que no pusieron datos míos en un informe en donde no tenía razón de estar ahí y presenté una denuncia penal (contra Mauricio Espínola, actual diputado electo, ANR)”, expresó a Abc.
Fue al ser consultado sobre su acusación contra el gobierno de Mario Abdo Benítez de utilizar las instituciones como garrote político contra el exmandatario y actual titular de la ANR, Horacio Cartes.
Seguidamente, Peña recordó que el exsenador y ministro de Educación de Abdo Eduardo Petta había señalado que el presidente Mario Abdo armó un equipo de exfiscales, donde estaban René Fernández, Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio y Emilio Fúster, de la unidad anticontrabando, exclusivamente para perseguir a Cartes. “Ese fue el único objetivo. Lo dijo Eduardo Petta”, recordó Peña. “¿Y por qué usaron Seprelad? Cuando se fue Giuzzio a hacer un papelón en el Senado y dos días después salió que estaba vinculado con terroristas. Él necesitaba que la Seprelad le dé cobertura y se armó un informe que es un mamotreto, que tiene información legal, pero tiene una cobertura de esas operaciones, inclusive publicando mi salario en esa institución privada (Banco Basa)”, añadió.
Poco después, había quedado en evidencia la manipulación y las filtraciones que hubo en la Seprelad, aparecieron incluso correos de la exviceministra Carmen Pereira “apretando” a funcionarios para que investiguen a candidatos de HC, lo que motivó las denuncias y la intervención de la Fiscalía, puesto que se corría el riesgo de una quema de archivos, ante la catastrófica derrota electoral del grupo político de Marito y sus aliados de la oposición.
Quedó demostrado que hubo una alevosa persecución política, se transgredieron conductas y normas del código penal.
En este caso hubo denuncia falsa, usurpación de funciones públicas, simulación de hechos punibles, revelación de secreto y persecución de inocentes. Los responsables deben pagar por lo que han hecho.
La prensa abdista, cómplice del terrorismo de Estado ejecutado por el gobierno anterior hoy montó una campaña para dinamitar la investigación fiscal y evitar el castigo a los responsable de tamaña patraña montada. Puedo estar equivocado, pero es lo que pienso.
Dejanos tu comentario
Madonna demandada por tardar 2 horas en iniciar shows
Dos fanáticos estadounidenses de Madonna presentaron una denuncia contra la artista ante un tribunal civil de Nueva York, donde la acusan de “negligencia” por el retraso reiterado en el inicio de sus conciertos. Michael Fellows y Jonathan Hadden demandan a la reina del pop, al gigante de conciertos Live Nation y al estadio Barclays Center de Brooklyn, y exigen una compensación económica por los retrasos de hasta dos horas en los shows que ofreció el pasado diciembre.
Madonna, de 65 años, reanudó su gira “Celebration” en el otoño de Europa y luego en Norteamérica, tras ser hospitalizada y pasar por cuidados intensivos en junio de 2023 debido a una infección bacteriana. “Las tres noches de conciertos en el Barclays Centre debían iniciar a las 20:30, pero Madonna no subió al escenario antes de las 22:30, y los espectadores salieron del lugar después de la 1:00″, denuncian los dos seguidores.
La denuncia argumenta que “Madonna demostró dificultad y cierta negligencia” por cumplir con los tiempos del espectáculo, y que al hacerlo provocó que los asistentes se vieran “atrapados en mitad de la noche” con problemas para regresar a casa.
Lea más: Taylor Swift atrae teorías conspirativas
Según este documento judicial de 18 páginas presentado ante la fiscalía de Brooklyn en Nueva York, “Madonna tiene un largo historial por llegar tarde a sus conciertos, en ocasiones por varias horas”. Ninguna de las partes señaladas en la denuncia respondió a las solicitudes de comentarios por parte de la AFP.
Louise Ciccone, el verdadero nombre de Madonna, nació en Michigan en agosto de 1958. Comenzó su carrera como bailarina, compositora y cantante a finales de los años 1970 y ganó siete premios Grammy. También se ha desempeñado como productora, actriz y directora de cine, y durante cuatro décadas ha sido considerada una de las artistas y empresarias más ricas e influyentes del mundo.
Lea también: “La única muerte real es el olvido”
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Willy Suchar desempolva un paseo sonoro “Sobre el río”
El pasado 15 de diciembre, finalmente vio la luz en todas las plataformas de streaming el álbum inédito titulado “Sobre el río” del músico Willy Suchar, que había permanecido guardado desde su producción entre los años 2010 y 2014. El material comprende 15 canciones, con la participación de destacados artistas invitados.
Suchar reveló que, a pesar de la tentación de realizar intervenciones en las canciones, decidió dejar el trabajo tal como se concluyó en 2014, preservando así el espíritu y la atmósfera de aquellos días, que buscaba promover la integración territorial a través de la música, mirando a los ríos, no como límites geopolíticos, sino como fundamentos de unión.
El disco es el resultado de una colaboración única y diversa de artistas, músicos, técnicos y compositores de diferentes regiones, incluyendo a talentosos exponentes de Mato Grosso do Sul y Nordeste argentino, como Geraldo Espíndola, Rigoberto Arévalo y su Trio de Siempre, Celito Espíndola, Andrea Valobra, Hermanos Irmãos, Neine Heisecke, entre otros.
El músico expresó su agradecimiento a importantes colaboradores, como Alejo Jiménez y Ricardo “Rapaí” Zucarelli como ingenieros de grabación y mezcla respectivamente quienes contribuyeron significativamente a la realización del disco. También extendió su reconocimiento a Rodrigo Teixeira, que fue un gran colaborador en coordinar y articular las participaciones de los grandes artistas sul-mato-grossenses.
Lea más: Cielo Ámbar presenta EP con un novedoso cortometraje
Kamikaze Récords
Nacido el 18 de noviembre de 1961, en Córdoba (Argentina), como Guillermo Claudio Sucharkiewicz, más conocido como Willy Suchar, es un músico, compositor, pianista, arreglador y productor argentino. Fundador del sello Kamikaze Récords, con el cual produjo más de 40 discos de consagrados artistas paraguayos como Paiko, Gaia, La Secreta, Deliverans, Lizza Bogado, Purahei Soul, Revolber, Flou.
También colaboro con destacados artistas internacionales como Juan Carlos Baglietto, Lalo de los Santos, Rubén Goldin, Emilio del Guercio, Litto Nebbia, La Torre con Patricia Sosa, entre otros. Destaca como productor general de eventos, organizando conciertos y festivales en Paraguay, incluyendo los festejos del Bicentenario en 2011.
Su contribución al desarrollo de la música paraguaya se extiende a la defensa de los derechos de autor, presidiendo la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) hasta 2019. Funda Suchar Música & Medios, un sello discográfico y empresa de servicios integrales en la industria musical, en el 2019. Durante la pandemia de covid-19 creó el ciclo televisivo “Música Viva” transmitiendo conciertos de artistas paraguayos.
Lea también: Mente Nativa vuelve con cinco canciones