Este dúo mexicano de pop y folk rock, integrado por Jesse y Joy Huerta, comenzó allá por el 2014, cuando una canción grabada por los aún adolescentes hermanos Huerta sorprendió a Warner Music. Dos años después, la industria los recibía con su álbum debut “Ésta es mi vida”, y desde entonces, aunque fieles a su estilo, muchas cosas cambiaron.

De ese primer disco, canciones como “Espacio sideral” o “Llegaste tú” lograron una popularidad inmediata para el dúo mexicano que se presentaba ante todo como hacedor de temas románticos. La búsqueda de sonidos que hagan referencia al amor continuó en sus siguientes álbumes: “Electricidad” (2009), “¿Con quién se queda el perro?” (2012) y “Un besito más” (2015).

La música que desde sus inicios ofreció Jesse & Joy podría definirse como una feel-good movie, un término que no tiene semejante en el español pero que hace referencia a una película que te hace sentir bien. Y es que las composiciones del dúo mexicano son dulces y auténticas; de esas hechas a puño y letra que te sacan una sonrisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Elton John podría entrar en problemas legales

Sin embargo, no todo fue rosa en la carrera de los hermanos Huerta, ya que cada vez que pudieron, supieron sacarle provecho a lo más bailable del pop, incluso casi rozando con la música urbana del momento. Un ejemplo de ello es la versión de “3 A.M.” con el grupo de salsa y reguetón Gente de Zona, originalmente cantada en colaboración con Tommy Torres. Asimismo, el tema “Mañana Es Too Late” que comparten con J Balvin.

El mayo pasado, el dúo lanzó “Aire”, un disco que tardó 5 años en salir a la luz desde su multipremiado álbum “Un besito más”. Su más reciente lanzamiento, - en palabras de ambos - pretende ser un soplo de aire fresco, lleno de vibras positivas para la gente; el mismo en el que incluyeron la canción “Love”, que habla sobre lo que para ellos significa el amor. “El amor es inclusión. El amor es diversidad”, comentaban en una entrevista con Apple Music.

El videoclip de la canción fue lanzado este junio y cuenta con la participación de más de 200 personalidades del espectáculo y defensores de los derechos humanos, como Luis Fonsi, Danna Paola, Laura Pausini, el actor Eugenio Derbez, entre muchos otros. El video de “Love” fue lanzado en el marco del mes del orgullo LGBT y acompaña el mensaje de la canción: celebrar la diferencia y concienciar sobre la violencia que recibe la comunidad.

La bandera que levanta el dúo mexicano en apoyo a este colectivo, con el hashtag #LoveEsNuestroIdioma, tiene que ver también con la historia de la cantante y guitarrista Joy, quien el año pasado publicó una foto en la que compartía la noticia de que con su esposa de hace 7 años esperaban su primer bebé.

“Desde pequeña he visto las preferencias sexuales más allá de blanco y negro: dos personas amándose con consentimiento para mi es amor sin importar el género. Y a pesar que nunca pensé que el amor de mi vida sería una mujer, hace 7 años nos conocimos y el amor nos tomó a ambas por sorpresa. Al principio fue difícil para las dos aceptar que habíamos llegado a nuestro destino. Pero dejando a un lado el miedo y el qué dirán, abrí los brazos por completo a mi felicidad. Hoy mi esposa y yo estamos esperando a nuestro primer bebé, una nena hermosa que gracias a Dios viene llena de salud y vida”, escribía la artista mexicana.

View this post on Instagram

La música es mi forma de expresión con todos ustedes. Les he compartido de cada parte y faceta de mi vida a través de ella. Lo más valioso que tengo en la vida y lo que mas protejo es mi familia y mi intimidad, y agradezco que tanto ustedes como mis compañeros en la industria musical (colegas, medios, prensa) siempre lo han respetado. Quería compartirles esta noticia tan hermosa e importante en mi vida hasta el día que ese día llegara, pero hay quienes, por morbo, están desvirtuando la información. Desde pequeña he visto las preferencias sexuales más allá de blanco y negro: dos personas amándose con consentimiento para mi es amor sin importar el género. Y a pesar que nunca pensé que el amor de mi vida sería una mujer, hace 7 años nos conocimos y el amor nos tomó a ambas por sorpresa. Al principio fue difícil para las dos aceptar que habíamos llegado a nuestro destino. Pero dejando a un lado el miedo y el que dirán, abrí los brazos por completo a mi felicidad. Hoy mi esposa y yo estamos esperando a nuestro primer bebé, una nena hermosa que gracias a Dios viene llena de salud y vida. Me dedico a la música, y cuando me paro frente a mis queridos compañeros de prensa hablo sobre eso: mi trabajo, ni más, ni menos. Yo seré quien decide cuando y cuánto compartir de mi vida privada e intimidad con el mundo como lo he hecho hasta el día de hoy. Los amo a todos y cada uno de ustedes y agradezco de manera infinita tenerles ❤

A post shared by Joy Huerta (@joynadamas) on

Te puede interesar: La otra cara de Michael Jackson: se cumplen 11 años de su muerte

Dejanos tu comentario