La ceremonia de premiación de la segunda edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción, creados por La Liga de Difusores Culturales de Asunción, tendrá lugar este viernes 26 de junio, a las 21:00, con la conducción de la actriz, directora de teatro y docente Alicia Guerra.

Este año, la ceremonia se realizará de manera virtual, teniendo en cuenta las disposiciones de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional, y será emitida en vivo y directo a través de Unicanal y en las redes sociales de los Premios Edda (en Instagram, Facebook y YouTube).

Leé también: Teatro asunceno: “Nerium Park” y “El Triciclo” lideran nominaciones de los Premios Edda 2020

“Considerando los atípicos meses que vienen afectando este año, emocional, física y económicamente a todos y, sobre todo, la situación delicada que atraviesa el sector teatral desde el inicio de la pandemia mundial, La Liga de Difusores Culturales de Asunción se sintió más motivada e inspirada a celebrar y honrar al teatro nacional”, expresa un comunicado.

Lista de nominados

La lista de nominados de la segunda edición de los Edda fue dada a conocer semanas atrás mediante la publicación de un video en las redes sociales de los premios con la voz en off de la conductora de arte y espectáculos de radio y televisión Lucía Sapena. En dicho material se mencionan las obras y profesionales de la escena teatral local nominados para cada una de las 18 categorías de los premios en la edición 2019.

Te puede interesar: Dos comedias de Lali González siguen en cartelera online

Además de dichas ternas, el día viernes se dará a conocer al ganador del Premio Revelación y se hará entrega del Premio de Honor al actor Jesús Pérez, reconociendo su aporte, entrega y defensa de las artes escénicas por más de 4 décadas de labor como actor sobre los escenarios.

Durante el 2019, la oferta teatral local, comparada con el año anterior, se duplicó, contabilizando desde el primero de enero hasta el 22 de diciembre del 2019: 102 obras inscritas a los Premios Edda, duplicándose también, a su vez, la cantidad de obras inscritas en comparación con la primera edición de los Premios (2018). Todas las propuestas teatrales fueron representadas en diversos espacios y escenarios de la ciudad de Asunción.

Oficialmente anunciamos que la ceremonia de la segunda edición de los #premiosedda será transmitida por Unicanal y...

Posted by Premios Edda on Sunday, June 21, 2020

Dejanos tu comentario

17H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar