GEN estrena esta noche, a las 21:00, el primer episodio de “Chaco, el rally más difícil del mundo”, la serie documental de tres partes sobre la historia del Transchaco Rally, con grandes expectativas por esta producción original del canal del Grupo Nación.

Como nunca antes, la docuserie llevará al espectador a través del polvo chaqueño hasta los orígenes de la máxima competencia automovilística de Paraguay, y una de las más difíciles del mundo; con testimonios de sus principales protagonistas, imágenes históricas y exclusivas, para entender cómo este evento anual arrancó hace 50 años, y en la actualidad continúa siendo pasión de multitudes.

Memoria histórica

El proyecto empieza un año atrás, en conversaciones con Rafa Ramírez, de buscar aportar desde cierta narrativa de GEN, explicó Marcelo Tolces, gerente de contenidos de GEN, el canal paraguayo más visto de la TV cable, según una reciente medición. Agregó que viendo que acá los deportes ocupan un lugar primordial, “en cambio hay poca memoria histórica, y mucho menor trabajo tipo documental, de archivo o académico en torno al mundo deportivo”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Juan Zaracho: “Crear un archivo histórico”

Sostiene que originalmente iba a ser un proyecto muy ambicioso, donde iban a tener seis documentales cubriendo un amplio espectro y amplia gama de deportes. Ya en el proceso de estar conversando, tanto por motivos históricos y por la cantidad de material que podían conseguir, hasta por motivos comerciales, decidieron para un primer esfuerzo centrarse exclusivamente en el rally, y hacer esta cantidad de capítulos. “Un capítulo por deporte, centrarnos todos los capítulos en el rally”, reveló el guionista paraguayo.

Importante aporte

Sobre su labor con la serie documental, Tolces contó que como gerente de contenidos fue más que nada impulsar esto, estar en las primeras conversaciones, estructurar e ir armando una idea. No obstante, indicó que después el trabajo lo hizo muy independiente y completamente Juampi Zaracho. “Me mandó una primera versión de guión, donde yo realmente sentí que no había mucho más que cambiar y aportarle. Estaba bastante cerrado, estaba bastante bien trabajado. Él trabajó con Christian Tindel, que cubre este deporte en el diario Hoy, en La Nación y en el Grupo Nación, en general. Realmente hicieron un súper laburo”, explicó.

Te puede interesar: El contenido es el rey: GEN es el canal paraguayo más visto de la TV por cable

“Creemos que hay un material muy fuerte, que la idea de terminar para nuestro público para quien fue concebida esta historia, y a partir de eso empezar a buscar en plataformas digitales, tanto nacionales como internacionales, donde se pueda pasar estar serie documental, que creemos que aporta mucho a la historia del deporte en Paraguay”, señaló sobre el valor documental de “Chaco, el rally más difícil del mundo”, sostuvo.

Agradecimiento

Agrega que tuvieron el apoyo de mucha gente, aunque destaca, más allá de la gente de deportes, el Juampi Zaracho, Tindel y Rafa Ramírez. “Joel Corvalán nos dio una palabra de apoyo, una palmadita en la espalda, todo eso realmente hace una diferencia y se ve, se siente en la pantalla, siempre nos aporta mucho”, manifestó Tolces.

GEN tiene pantallas en los canales 12 y 612 HD de Tigo TV, canal 8 de Copaco, canal 15 de Claro IPTV y canal 12 de Personal TV y Flow.

Dejanos tu comentario