Desde el próximo domingo 21 de junio, a las 21:00, el Canal GEN del Grupo Nación emitirá el documental “Chaco, la carrera más difícil del mundo”. Trata sobre la historia cronológica del Transchaco Rally. “Esperamos que la gente pueda ver un documental interesante y que quiera más. Que esté interesada y estas historias lleven a contar muchas más a futuro”, explica el periodista y realizador Juan Pablo Zaracho. La idea prendió con el objetivo de realizar trabajos audiovisuales más extensos a través del área deportiva de GEN.

Zaracho refirió que el exhaustivo realización demandó casi un año. Implicó realizar “in situ” la cobertura de la última edición del Transchaco Rally con un equipo grande de producción. Se recurrió a la Hemeroteca Nacional, archivos de los diarios, recopilación de fotografías, compendio de videos, reuniones con especialistas del deporte motor, además se realizaron 24 entrevistas con grandes campeones de las diferentes ediciones de la dura competencia. El realizador explicó que se trabajó de cerca con la productora encargada de la filmación de Rally del Chaco.

“El Rally del Chaco es el evento, fuera del fútbol, que más convoca al público paraguayo interesado en deportes. Que tiene una historia continua de casi 50 años”, acotó. “Decidimos hacer la historia completa. Desde la primera carrera de 1971, hasta la última del 2019. Cómo se tuvo la idea, la decisión de realizar un rally en medio del Chaco, la grabación de la primera carrera, los autos, talleres, la naturaleza y lo que se viene a futuro”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rico documental se podrá ver en GEN durante los siguientes tres domingos en los canales 12 y 612 HD de Tigo, 15 de Claro, 8 de Copaco y 12 HD de Flow.

Dejanos tu comentario