Ciudad del Este. Agencia Regional.

Ayer fue la primera experiencia de autocine en la capital del Alto Paraná, una actividad que vuelve de antaño a raíz de la vigencia de una cuarentena sanitaria por la pandemia del COVID-19 que obliga a evitar aglomeraciones de personas y mantener un distanciamiento social.

La puesta fue en el Gran Novile Hotel del km 7 de Ciudad del Este, donde se realizó la gran premier con una película nacional, “Los buscadores”, la exitosa producción dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, estrenada en Paraguay el 7 de setiembre del 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los asistentes pudieron escuchar la película a través de una frecuencia de radio y también mediante el sonido externo del lugar. Por los comentarios en redes, existe una aceptación positiva de la puesta como experiencia a ser tenida en cuenta como una alternativa de ocio en este tiempo.

Fueron 50 vehículos que formaron parte de la experiencia y unas 150 personas aproximadamente, ya que fueron vistas entre dos y cuatro personas por móvil en su mayoría. El protocolo sanitario anunciado señalaba que las personas no podían bajarse de los rodados, salvo para ir al sanitario con los tapabocas respectivos, aunque en la previa del inicio de la película algunas personas hicieron la espera en el entorno de sus vehículos.

Hubo buena aceptación de la gente según comentarios en redes. Foto: Gustavo Galeano.

Te puede interesar: Primer autoconcierto en Paraguay será el 26 de junio en Ñu Guasu

Ana Fernández, una de las organizadoras del emprendimiento, explicó que al quedar sin movimiento el rubro en el que estaba operando como es el turismo, apeló a su experiencia como promotora de eventos y con la ayuda de socios impulsó el proyecto de autocine como una forma de generar una actividad de ocio acorde al protocolo sanitario imperante.

Hoy se hará la segunda exhibición de la misma película y la forma de adquisición de entradas es a través de la página virtual Passline.

“Con esta crisis creemos que será una buena alternativa para la ciudad rememorar actividades de época, pero con toda la tecnología actual es lo que proponemos. Estamos muy emocionados, trabajamos para cumplir con la expectativa, hay mucha gente involucrada que forma parte del proyecto”, refirió Ana Fernández.

“Fue como lo esperábamos, a todos les gustó la nueva experiencia, creo que estaremos haciendo más funciones de aquí en adelante”, dijo.

Nota relacionada: “Volver al futuro”: anuncian cinco proyectos de autocines en Paraguay

Vehículos antiguos

En el lugar fueron exhibidos autos antiguos de los años 40, 50, 60 y 70 mediante la adhesión del Club de Vehículos Antiguos y Clásicos de Ciudad del Este. Un Willys 1947, un Opala 1074, Un Fiat 600 1965, una Kombi 1979, Mustang y Fuscas son algunos de los que formaron parte del evento. Desde esos vehículos, sus propietarios disfrutaron de la película.

Dejanos tu comentario