Ante la crisis sanitaria por la que atraviesa el país por el coronavirus, el sector artístico es uno de los más afectados y para lograr reactivar la economía de los artistas nacionales proponen autoconciertos y autoteatros.

Según el productor Domingo Coronel, este proyecto es como un plan de contingencia para el sector artístico local, que incluye a actrices, actores, músicos, bailarines, etc. “Todo el sector artístico por este año va a estar parado. El panorama se ve complicado inclusive para el año que viene, entonces buscamos una salida para ellos”, apuntó en contacto con GEN.

Resaltó que prepararon un protocolo con la ayuda del Ministerio de Salud para que pueda volver el momento artístico para toda la familia. “Si hay autocine, por qué no autoteatro y autoconcierto, para ayudar a los artistas nacionales”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunció que el primer concierto será el 26 de junio en Ñu Guasu con Los Ojedas en concierto. Aseguró que están hablando con otros artistas para que puedan acceder al espacio. “El cobro va a ser por vehículo, donde ingresarán 4 personas, como está permitido en la fase 3”.

Lea también: Un total de 3.600 personas ya abandonaron albergues tras dar negativo al COVID-19

Agregó que cuentan con un espacio amplio y los que deseen estar más cerca del escenario van a pagar un costo más elevado y los que estén más alejados tendrán un acceso más económico. “Se cobrará de acuerdo a la distancia que estén los vehículos del escenario”, aclaró.

Refirió que también ofrecerán teatro infantil para que los niños puedan salir con toda la seguridad posible. “Juan Carlos Cañete se va a encargar de una obra para niños, será Pinocho. Porque los más pequeños están muy encerrados. Entonces ofreceremos algo para ellos”, sostuvo.

Concluyó que a medida que pase el tiempo y de acuerdo a la demanda de los primeros autoconciertos y autoteatro, ofrecerán más alternativas para la ciudadanía. Así también, invitó a ayudar a este sector que aún no está autorizado a trabajar porque los conciertos y teatros aglomeran gente.

Foto: Nadia Monges.

Te puede interesar: Brote de COVID-19 en Paraguarí “está controlado”, según viceministro de Salud

Dejanos tu comentario