La banda española Jarabe de Palo regresó este martes a la lista de popularidad de la cartelera Billboard, justo una semana después de la muerte de su líder vocal Pau Donés. El cantante murió el pasado 9 de junio tras una larga batalla contra el cáncer.

El álbum “¿Grandes éxitos?”, que salió al mercado en el año 2003, entró por primera vez al listado de los discos más vendidos en la categoría “Latin pop”, en la cual alcanzó el décimo segundo lugar, según informó la revista estadounidense.

El material discográfico tiene 17 de los temas más populares del grupo hasta ese momento, como “La flaca”, “Agua” o “Depende”. Esta nostalgia por Donés también abrió el apetito por otros grandes exponentes de la música latina de principios de este siglo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La voz de Jarabe de Palo, Pau Donés, fallece de cáncer a los 53 años

De esta forma, “Mi sangre”, del cantautor colombiano Juanes y “En vivo”, de la agrupación argentina de rock en español Los Enanitos Verdes, regresaron a esa lista en los lugares 17 y 18, respectivamente.

Donés no es el único artista fallecido en esta lista de los discos pop más vendidos esta semana en Estados Unidos, pues el álbum de Juan Gabriel “Mis número 1” (2014) ocupó el sexto lugar.

Días antes de su partida, Jarabe de Palo lanzó “Tragas o escupes”, el disco con el cual Pau Donés anunció su regreso a la música luego de más de un año de estar distanciado de la industria por necesidades personales.

La música de la banda española estuvo entre las canciones de pop más populares de la semana en la plataforma digital Spotify, en la que se contabiliza que más de 5,3 millones de seguidores la han escuchado en el último mes.

Te puede interesar: Paul McCartney cumple 78 años: visitó Paraguay en 2012

Dejanos tu comentario