“Es bueno reinventarse, haya o no haya crisis. Tratamos de darle una sonrisa al público para que luego nos retribuyan económicamente”, afirmó, entre risas, el conocido actor y humorista Gustavo Cabaña, que el próximo domingo ingresará al formato virtual para ofrecer el espectáculo denominado “Mi viejo, mi campeón”, que toma su título de una canción del grupo Néstor Ló y Los Caminantes, que será parte del show.

“La obra se mantendrá en cartelera treinta días desde este domingo. Al comprar la entrada, el ticket genera un usuario y una contraseña que es única y eso te permite ver el espectáculo hasta dos veces. El video estará disponible desde el domingo a partir de las 00:01”, explicó el mánager de la banda, Óscar Mosqueira. Las entradas están disponibles en la página de Red UTS, al costo de G. 55.000.

Sobre la propuesta artística, Néstor López, líder del grupo, manifestó que se trata de un experimento en el que mezclarán mucho sentimiento y humor para un homenaje bastante sensible. Los Caminantes se dieron a conocer hace tres años con su exitosa canción folclórica “Mamama”, seguida de otros temas propios como “Quiero” o “Niño cautivo”, que forman parte de su primer disco que lleva por título “Salten, canten, griten, bailen” (2018).

Leé también: Andrea Vronik: pandemia le cerró fronteras, pero su música llegó a seis países

La agrupación había arrancado el año con el galardón Poncho Para’i de Oro, en enero pasado, en el Festival Nacional del Poncho Para’i de 60 listas, en la ciudad de Piribebuy. En marzo, los artistas participaban por tercer año consecutivo del Festival Nacional del Ñanduti, en donde se alzaron con el premio Ñanduti de Plata. Un año atrás habían obtenido el Ñanduti de Oro.

Una amistad de años

López también dijo que con Gustavo mantienen una amistad de hace años y que desde hace tiempo venían buscando una “excusa” para unir expresiones artísticas. “En el ajetreo del día a día y responsabilidades de cada uno se hacía difícil desarrollar. Todo esto que pasó fue el detonante para que nos animemos a juntar fuerzas y probar con esta idea loca que teníamos”, refirió.

El concierto “Mi viejo, mi campeón” fue grabado en su totalidad en el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés y el video del show seguirá disponible en la mencionada plataforma hasta mediados de julio.

Te puede interesar: Pablo Alborán se confiesa: “Soy homosexual”

La reinvención

Uno de los sectores más afectados es el artístico, por obvias y sencillas razones. Es la “porción” de la sociedad que emplea todo su tiempo y esfuerzo en generar propuestas que les reditúen constantemente y con el aislamiento social todo queda parado y de manera abrupta.

Cual frase bíblica, es el sector que siempre está al frente cuando de entretenimiento se refiere, y en esta coyuntura serán los últimos en ver la luz del suspiro económico en medio de propuestas estatales ausentes para con los artistas.

Gustavo Cabaña piensa que esta es la brillante oportunidad para que el sector realice una introspección y encuentre oportunidades en medio de tanta desesperación. “Pero sí, es bueno reinventarse, a la altura de los demás artistas. Así es que esperamos que sea del agrado de todos para que luego podamos seguir ofreciéndoles cosas lindas”, culminó el humorista.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar