Este jueves 18 de junio, a las 18:00, dentro del ciclo online “Jueves de Documental”, se proyectará la película paraguaya “Cadete Amarilla, mi hijo” a través de las plataformas digitales, en el perfil @docparaguay en Facebook y por Zoom, con posterior debate. Los interesados en la charla deben completar el formulario en el enlace: https://bit.ly/DOCJUEVES, hasta este jueves al mediodía, para así recibir las orientaciones de conexión correspondientes.

Leé también: ¿Cuáles son las películas que esperamos este 2020?

El largometraje describe la vida de un joven de 17 años asesinado en el Liceo Militar de Encarnación en 1988 y relata –mediante testimonios– lo que su familia pasó durante años para esclarecer el crimen. La película de producción paraguaya fue estrenada en el 2019 y luego seleccionada para representar al país en los premios Goya, Ariel y Platino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tertulia online

Una vez concluida la proyección de 66 minutos, se desarrollará una breve tertulia online con la presencia de la directora Patty Aguayo y de la productora Sonia Amarilla, quien es, además, hermana del desaparecido Marco Amarilla, cuya historia aborda este documental. Están invitadas a participar todas las personas que quisieran dialogar sobre el tema que la película plantea.

“Jueves de Documental” se denomina el ciclo de encuentros virtuales impulsado por la Asociación de Documentalistas del Paraguay (DOCPY), donde se invita a miembros de esta organización a presentar un tema u obra como mecanismo para generar diálogo. Propone charlas amenas entre cineastas y personas interesadas en el cine de no ficción. Los conversatorios se desarrollan en la plataforma Zoom y son retransmitidos en directo a través de Facebook Live.

Te puede interesar: GEN estrena este domingo “Chaco, el rally más difícil del mundo”

DOCPY es una organización con más de 10 años de trayectoria. Aglutina a productores independientes enfocados en el cine de lo real, como también a personas afines al audiovisual de mirada innovadora y crítica. Ha propiciado espacios de reflexión, formación y amistad.

Dejanos tu comentario