Paraguay participa como finalista directo en la novena edición del Eurovision Americas Song Contest (EASC; en español: Festival Americano de la Canción de Eurovisión), representado por la cantante Anna Chase con su canción “Animales”, según un video publicado este domingo por la organización, con la lista global de los 45 participantes.

El evento se inspiró en el famoso Festival Eurovision que se realiza con artistas europeos desde 1956. Esta versión, organizada por la Unión de Radiodifusión de las Américas (ASBU), se lleva a cabo en la plataforma de Discord (https://discord.gg/gDCF3ab) y se transmite en YouTube. El primer concurso de canciones de Eurovisión Américas comenzó el 24 de marzo de 2019, en San José, Costa Rica.

Leé también: Anna Chase: Buscando el éxito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los artistas paraguayos compiten desde la cuarta edición. El grupo Dalí abrió la participación guaraní con su tema “Puentes”. En la quinta edición fue el turno de la banda Garage 21, con su canción “Mientras Tanto”. En ambos casos, los paraguayos llegaron hasta el séptimo puesto. En la sexta entrega llegó “Flores”, de Maria Rehnfeldt; mientras que la edición número siete tuvo a Andrea Valobra con su obra “No me hagas desaparecer”.

El segundo lugar

Los ganadores se definen por el voto de un jurado, consistente en un sistema de puntajes de representantes de los países en competencia; así como por el público, a través del televoto. Fue así que en la octava edición de Eurovision Americas, la cantante paraguaya Anna Chase alcanzó el segundo lugar, con su canción “Quiero gritar”, con 152 votos del jurado; detrás de “En el aire” de Vega Almohall (Andorra), con 165 puntos.

Gracias a dicho subcampeonato, Paraguay clasificó como finalista directo, entre los países que lograron los cinco primeros puestos y volvió a postular a la artista Anna Chase, esta vez con su tema “Animales”. El resto de los participantes se dividen en dos grupos semifinalistas y están incluidos cantautores reconocidos como el colombiano Esteman, en una colaboración con la mexicana Natalia Lafourcade; el brasileño Pabllo Vittar o la ex Calle 13, iLe de Puerto Rico.

Te puede interesar: Melki, el caricaturista paraguayo sigue sumando logros en el exterior

De las 45 canciones, 27 participarán en la gran final el próximo 14 de julio. El país anfitrión es Antigua y Barbuda (Caribe), en cuya capital, Saint John’s, se realizó el sorteo de los grupos semifinalistas, el 1 de junio pasado. Además de Paraguay y el anfitrión, también clasificaron como finalistas los artistas de Canadá, Guadalupe y Jamaica.

“Canciones desnudas”

“Animales” está incluido en el EP titulado “Canciones Desnudas”, con cuatro canciones que Anna Chase lanzó en junio del 2016. Las otras canciones incluidas son “No sos vos”, “No hay palabras” y “Hora dorada”.

Hija de paraguayos, la cantautora nació en Denver, Colorado (EEUU) el 13 de enero de 1992. Creció en Asunción, Paraguay y más tarde se graduó de Los Angeles College of Music (EEUU).

Antes de embarcarse en su propia música, Chase compartió a través de YouTube versiones de “Like I’m Gonna Lose You” de Meghan Trainor y John Legend; “Ex’s y Oh’s” de Elle King; o “Ana Lucía” de Kchiporros, entre otros. Además de “Canciones Desnudas”, lanzó los sencillos “Con las olas”, “Quiero gritar”, “Frontera” y su última canción publicada en abril de 2020, “Aventura”.

Dejanos tu comentario