Con un especial titulado “Festa”, los integrantes del grupo musical BTS, la banda de K-pop más famosa del mundo celebró su aniversario número siete compartiendo con sus fanáticas más fieles, las ARMY. Em el documental se los ve a los siete integrantes de la banda (Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook) cocinando, haciendo compras y divirtiéndose juntos por motivo de su aniversario.

BTS es una banda de chicos surcoreana formada en Seúl, que debutó el 13 de junio de 2013 bajo la compañía Big Hit Entertainment. La canción con la que se presentaron en aquella ocasión se titula “No More Dream”, que a la fecha tiene cerca de 140 millones de reproducciones.

En el marco de los festejos por su séptimo aniversario, la banda también lanzó el videoclip de su canción autobiográfica “We are Bulletproof: the Eternal”, donde hacen un viaje en retrospectiva hacia sus raíces. Este tema está incluido en su último álbum “Map of the Soul: 7”, del cual tenía que desprenderse una gira que recorrería ciudades de Europa, Asia y América este año, pero que finalmente tuvo que ser cancelada a raíz de la pandemia.

La fuerza de la música

Desde sus inicios, BTS es sinónimo de éxito no solo en Asia, sino en todo el mundo. La banda ha sabido ingresar al mercado norteamericano y latinoamericano, llegando a ganar incluso premios Billboard, MTV, Kids’ Choice Awards, entre otros. Asimismo, su conquista ha sido tan grande que este año se presentaron en los escenarios de un evento tan importante como los Grammys.

En muchas ocasiones, han sido galardonados en categorías como “Mejor Artista Social” y esto se debe a que sus fanáticas de todo el mundo, las ARMY, se organizan para hacer grandes donaciones. A raíz de las grandes protestas de Estados Unidos contra la brutalidad policial y consecuente fuerza que ha cobrado el movimiento Black Lives Matter (BLM), BTS donó un millón de dólares para apoyar la causa.

Este lunes, sus fans igualaron esa cifra reuniendo en 24 horas un millón de dólares para el movimiento Black Lives Matter. Esta colecta se puso en marcha desde que la banda de K-pop anunció que donaría ese monto a BLM. Inmediatamente el hashtag #MatchAMillion condujo a que un grupo de fanáticos promoviera esta acción solidaria. “Estamos en contra de la discriminación racial. Condenamos la violencia”, tuitearon los ídolos del fenómeno musical del momento.

Te puede interesar: K-POP: Mucho más que Gangnam Style



Dejanos tu comentario