El grupo nacional de heavy metal Kóga lanzó una nueva canción titulada “Creer y no creer” con un videoclip realizado por Augusto Bornholdt que está animado en 3D en su totalidad.
La banda de metal oriunda de Fernando de la Mora cuenta con más de 20 años de trayectoria musical. Con esta canción aportan a la diversidad de lanzamientos artísticos en esta época de pandemia que nos toca vivir.
Lea también: “Better Call Saul”: Paraguayo se alista para filmar temporada final
El video animado con tecnología 3D se destaca por la innovación y la creatividad. Se puede ver en el canal de YouTube del grupo Kóga así como en sus redes sociales. Los miembros actuales de Kóga son Julio en guitarra, Jorge “Gato” Sánchez en voz, Fernando Sarría en batería y Oscar Papaluca en bajo
En enero de 2018 lanzaron un DVD documental para que los amantes de la música conozcan lo que costó a Kóga abrirse paso en la difícil escena underground en el Paraguay. Se trata de un grupo de amigos fue creciendo hasta completar dos décadas de aprendizaje dentro de la cultura del metal.
Dejanos tu comentario
Marset debe ser juzgado también en Paraguay por A Ultranza, afirma FGE
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, sostuvo que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset también debe ser juzgado en Paraguay por las causas abiertas en su contra. Marset es investigado en el marco del operativo A Ultranza Py y sindicado como presunto líder de una organización para el tráfico de drogas y lavado de dinero.
“Nosotros tenemos que asentar nuestra soberanía, obviamente, los tratados de extradición obedecen a la reciprocidad internacional y tiene un caso de bulto en Estados Unidos; a lo mejor por eso evaluamos todavía la información en el momento, porque finalmente no se va a clarificar en poco tiempo, por lo menos”, expuso el fiscal general en entrevista a la 780 AM.
Así mismo, señaló que desde la fiscalía paraguaya “también haremos valer nuestro derecho de juzgarlo en nuestro país, por lo menos luego del cumplimiento de la sentencia; son cosas que hay que asentar hoy como derecho”.
Sebastián Marset se encuentra privado de libertad en una cárcel de Virginia, Estados Unidos, luego de ser capturado en Bolivia y llevado por la Drug Enforcement Administration (DEA), el pasado 13 de marzo, y está acusado de utilizar bancos de EE. UU y Europa para lavar millones en ganancias de su organización.
Con respecto a las sospechas de que Marset haya sido el mandante del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, el 10 de marzo del 2022. “El caso Pecci para nosotros es emblemático, nos interesa sobremanera, siempre hemos mantenido una línea firme, conversaciones con la gente de Colombia; el escenario es Colombia, la justicia operante es Colombia, pero de todos modos estamos muy atentos a todo lo que se pueda decir”, concluyó Rolón.
Dejanos tu comentario
Nuevo embajador de Taiwán visitó comisión de Diputados
Coincidiendo en la relevancia de la diplomacia parlamentaria como un eje fundamental para dinamizar el intercambio de experiencias y consolidar la alianza estratégica entre Paraguay y la República de China (Taiwán), el presidente de la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguay-República de China (Taiwán), diputado Rodrigo Gamarra recibió en la fecha la visita protocolar del nuevo embajador del país asiático en Paraguay, Iván Lee.
El representante diplomático del país asiático presentó oficialmente sus saludos ante la instancia legislativa, durante un encuentro desarrollado en un clima de cordialidad y respeto mutuo.
De esta forma, se inicio formalmente las relaciones de trabajo entre la nueva jefatura de la misión diplomática taiwanesa y la comisión parlamentaria encargada de velar por los vínculos bilaterales.
Le puede interesar: Indert otorga titulación masiva en Araújo Cué, tras casi 40 años de lucha
Durante la reunión, el embajador Lee hizo entrega de un obsequio protocolar al legislador paraguayo, gesto que simboliza la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos históricos de cooperación y hermandad que unen a ambas naciones desde hace casi siete décadas.
Por su parte, el diputado Gamarra destacó la importancia de esta primera visita para dar continuidad a la agenda común. “Recibimos con mucha expectativa al embajador Iván Lee, reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando en proyectos de beneficio mutuo, especialmente en áreas clave como la educación, la tecnología y el desarrollo social”, manifestó.
Cabe recordar que el nuevo diplomático arribó recientemente al país para suceder en el cargo a José Chih-Cheng Han. Presentó cartas credenciales ante el Poder Ejecutivo a inicios del mes de marzo.
Siga informado con: Diputados solicitan datos sobre efectivos policiales y seguridad en Alto Paraná
Dejanos tu comentario
Paraguay se posiciona en foro de la OCDE para captar inversiones
Paraguay presentó su estrategia para atraer inversión de calidad en el evento internacional de la OCDE, con el objetivo de posicionarse como un destino competitivo en América Latina, según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Durante el encuentro “Promover la política de inversiones en América Latina y el Caribe”, el viceministro de Industria, Javier Viveros, destacó que el país avanza hacia una economía más sólida, apoyada en estabilidad macroeconómica, disponibilidad de energía limpia y condiciones favorables para el capital extranjero.
Desde el MIC señalaron que estos espacios permiten alinear la estrategia nacional con estándares internacionales, en un contexto en el que la competencia por atraer inversiones se vuelve cada vez más exigente y orientada a criterios de sostenibilidad e impacto.
Leé también: Servicios e industrias, los motores que impulsan el crecimiento económico de Paraguay
En ese marco, el viceministro subrayó el proceso de adhesión de Paraguay a la Declaración sobre Inversión de la OCDE, considerándolo un paso clave para fortalecer el marco de políticas públicas, elevar la competitividad y generar condiciones para captar proyectos con mayor valor agregado.
“El desafío hoy no es solo atraer más inversión, sino mejor inversión, que genere empleo, innovación y desarrollo”, afirmó Viveros, al destacar el giro hacia un enfoque cualitativo en la estrategia de atracción de capitales.
La participación del país en este tipo de foros se enmarca en una agenda económica que busca consolidar a Paraguay como socio estratégico en la región, apostando a inversiones que impulsen el crecimiento sostenible y diversifiquen la matriz productiva.
Dejanos tu comentario
Paraguay recibirá una reliquia corporal de san Francisco de Asís
En conferencia se anunció ayer la llegada de los restos el domingo 5 de abril.
La Conferencia Episcopal Paraguaya, la Conferpar y la Familia Franciscana del Paraguay anunciaron ayer desde la Catedral de Caazapá que Paraguay recibirá una reliquia corpórea de san Francisco de Asís. Esta gracia se dará en el marco del proyecto pastoral “La sandalia de Francisco – Siguiendo sus huellas”, promovido con motivo del VIII centenario del fallecimiento del santo.
El anuncio oficial se realizó en conferencia de prensa ofrecida por monseñor Francisco Javier Pistilli, obispo de Encarnación y coordinador del Año Jubilar Franciscano en Paraguay: por delegación de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Marcelo Benítez Martínez, obispo de Caazapá, representantes de la familia franciscana y autoridades civiles de la ciudad.
La reliquia fue concedida por la Postulación General de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, con sede en Roma, en respuesta a la solicitud elevada por la Conferencia Episcopal Paraguaya.
La reliquia será traída por fray Rogério Pereira Xavier, asistente general de la Orden, el próximo domingo 5 de abril, Pascua de Resurrección. Fray Rogério se trasladará directamente a la Casa Anunciación de los Frailes Conventuales en Asunción, donde la reliquia será acondicionada en un relicario.
Informaron que la CEP había pedido el préstamo de las célebres “Pantofole” –las sandalias originales de san Francisco conservadas en el Sacro Convento de Asís–, pero la Orden ofreció un don de mayor significado espiritual: una reliquia de los propios restos del santo.
A CAAZAPÁ
El lunes 6 de abril por la tarde llegará a la Catedral Metropolitana, donde se celebrará una misa solemne con los obispos del Paraguay, a las 19:00. Concluida la celebración eucarística se iniciará una procesión hasta la parroquia san Francisco de Asís, sobre la calle Herrera de la ciudad de Asunción, donde descansan los restos de fray Luis de Bolaños y fray Juan Bernardo.
La reliquia permanecerá en este templo hasta el miércoles 8 de abril, en que se trasladará a su sede definitiva: la Catedral de Caazapá. La ciudad de Caazapá fue fundada en 1607 por el franciscano Luis Bolaños, figura central de la evangelización guaraní en Paraguay y cuya causa de beatificación permanece abierta.
La elección de esta ciudad como morada permanente de la reliquia es considerada por los organizadores un gesto de justicia histórica. Desde Caazapá, la reliquia iniciará un itinerario por todas las diócesis del Paraguay durante el año 2026.