“Se acerca una de las fechas memorables de nuestra historia, la Paz del Chaco. Arlequín Teatro se apresta a recordar ese magno acontecimiento y rendirá, ese día, un homenaje a los héroes de la contienda”, expresó José Luis Ardissone, director de la compañía teatral, que el 3 de mayo pasado cumplió 38 años desde su creación, mientras su fundador celebra 50 años con el teatro.

Para recordar los 85 años de la conclusión de la Guerra del Chaco, Arlequín Teatro presenta en sus plataformas digitales, de Facebook y YouTube, la emocionante obra teatral “La cruz del Chaco”, que estará disponible desde las 0:01 de este viernes 12 de junio (fecha de la Paz) hasta el próximo domingo.

Imágenes bélicas

Premiada en 1948 por la Municipalidad de Asunción, la obra del Dr. Augusto Duarte trata un episodio de la gloriosa epopeya por la cual el pueblo paraguayo reafirmó ante todo el mundo su heroísmo legendario, su patriotismo y su abnegación para el bien de su tierra natal, con que reconquistó mayor admiración de ambos hemisferios de nuestra tierra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Se inicia ciclo de conferencias virtuales sobre la Guerra del Chaco

Las alternativas que sufriera una familia en la retaguardia de la zona de operaciones, le permiten al autor realizar un anatema contra la guerra y señalar los viciosos sistemas empleados por quienes trataron de toda forma de eludir su responsabilidad en la defensa de la patria.

La puesta en escena intercala proyecciones de escenas de batallas, marchas de los soldados, escenas en los hospitales de campaña, etcétera, de la guerra, filmadas en los años 1932 a 1935, y conservadas por la Fundación Cinemateca y el periodista e investigador Manuel Cuenca.

Aportes voluntarios

La dirección del espectáculo está a cargo de José Luis Ardissone, así como la escenografía y la puesta de luces. Del vestuario se encarga Alejandra Ardissone y el elenco lo integran: Pablo Ardissone, Rosa Barrios, Derlis Esquivel, Tania Foschino, Matías Martínez, Vicky Benítez, Miguel Solís, Paola Albornoz, Erik Gehre y Julio José Torres.

Te puede interesar: Por primera vez en su historia, APA digitaliza el 99% de las regalías

Teniendo en cuenta que la compañía teatral atraviesa también una difícil temporada económica, debido a que hace tres meses no puede ofrecer espectáculos presenciales debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, se habilitan vías para el aporte voluntario: Banco Itaú – Transferencia Cta. Cte. 10008566/6, Fundación Arlequín Teatro, RUC 80011284-9. Tigo Money: 0983 314-218. Billetera Personal: 0976 939-139.

Dejanos tu comentario