Forzados a reinventarse para sobrevivir a la crisis económica que conlleva la pandemia, la cuentacuentos Aura Brítez y el mago Juan Babril, junto con la comunicadora Marta García, organizadora del evento, presentan el espectáculo virtual e interactivo “MagiCuentos”, este domingo 7 de junio a las 16:00, a través de la plataforma Zoom.

“A primeras fue una idea que tuve, ya que tengo amigos trabajando en el teatro, cuentacuentos, magia y todo eso y vi la necesidad que tenían y por lo que están pasando”, explica García, que lanzó el anuncio a través de Facebook, describiendo la motivación del proyecto.

Leé también: EquipoTeatro: “Debemos aprender a ser más solidarios y tolerantes”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo soy comunicadora, soy bibliotecaria e incursioné también en lo que es el cuentacuentos. Entonces me gusta todo eso, estoy familiarizada. Le planteé esto a Aura, también a Juan. Le dimos forma a esto. Más adelante se van a presentar más actos, se va a adherir más gente, porque este es un espacio para los artistas, para que puedan, a la par de hacer su trabajo, hacer un poco de dinero. También difundir la cultura, la lectura, para los niños, para los grandes, para toda la familia. Básicamente es eso lo que estamos haciendo y lo que pretendemos”, explicó.

La comunicadora Marta García organiza este evento. Foto: Gentileza.

Cada domingo

El espectáculo tendrá una hora de duración y al ser a través de Zoom permitirá a los artistas hablar e interactuar con el público que se conecte. Las entradas virtuales cuestan G. 20.000 por familia, con lo que habilitará la contraseña para ingresar a la plataforma. Informes al 0971 356-282.

Te puede interesar: Roberto Gómez Bolaños tendrá su propia serie

“Esto queremos llegar a que sea algo periódico, semanal mejor dicho. Que sea una vez a la semana para comenzar. Los días domingos, día de familia y donde van a estar ya todos los papis con sus niños juntos, porque esto es para la familia”, comentó García y resaltó que el espacio apunta a llegar a las pantallas todos los domingos a partir de las 16:00, así como a sumar a más artistas independientes, que con esta iniciativa puedan seguir trabajando, generando fondos para ayudarlos y a la vez, ofrecer alternativas de entretenimiento para “gente de 3 a 100 años”, dijo.

Leí, vi y sentí muy de cerca la angustia, ansiedad y la dificultad por la que están pasando nuestros artistas, de...

Posted by Martita Beatriz Garcia on Wednesday, June 3, 2020

Granito de arena

El mensaje de Marta García en Facebook expresa: “Leí, vi y sentí muy de cerca la angustia, ansiedad y la dificultad por la que están pasando nuestros artistas, de teatro, música, los trabajadores del área del entretenimiento, por supuesto como muchos otros compatriotas. Y pensé bastante ¿qué podía hacer al respecto, cuál sería mi granito de arena, que podía aportar para alivianar esta difícil situación? Entonces, tomando nota y consejos y experiencias, pensé: ¡Por qué no, crear un espacio en donde no uno, ni dos, sino varios artistas van a desplegar su talento y a la vez tener un apoyo que también será económico, además de entretener, fomentar el arte y la lectura! Así es como nació MagiCuentos. Que está aún en un proceso de metamorfosis, adaptándose, adquiriendo colores, juegos, cuentos, malabares, magia”.

Dejanos tu comentario