El cantante paraguayo Héctor Candia lanzó su show unipersonal y presencial para eventos pequeños de hasta 10 personas, como casamientos y serenatas, de acuerdo al protocolo sanitario permitido en la fase 2 de la “cuarentena inteligente”. Tras dos meses sin poder dedicarse a la música, el artista se dedicó a otros rubros temporales para poder subsistir.

“Cabe destacar que soy solamente yo, porque hay gente que me dijo: ‘Volvés con tu banda, cómo si todavía no se puede’. Inclusive varios músicos me escribieron al privado y me dijeron que cómo iba a hacer. Hay que tener bien en claro de que soy solamente yo. Yo también tengo unos shows antes de la cuarentena y, obviamente, durante la cuarentena no pude hacer”, explicó Candia en contacto con el canal GEN.

“Entonces estuve tratando de ver una manera de poder reinventarme con otras cosas. Si bien estuve trabajando, por ejemplo, de Uber; tengo también un emprendimiento, estoy con un negocio de comidas”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: Salud confirma 1.086 casos positivos, no hubo recuperados

Consultado si los pasajeros del servicio de transporte alternativo lo reconocieron, contó: “La gente, luego de que se bajara del Uber, y evidentemente cuando veía mi foto, porque como tenía el tapaboca todo el tiempo, cuando hago Uber tengo que tener, porque esas son las reglamentaciones; entonces era muy simpático, me decían: ‘Vos no cantás por si acaso’”.

Reinventarse

Sobre su faceta en la conducción, describió: “En realidad, a mí me encanta manejar. Inclusive, cuando tengo shows en el interior, casi siempre soy yo el que maneja, tanto de ida como de vuelta. Me gusta mucho por eso estar al volante, me gusta disfrutar. El tráfico no, no disfruta, nadie creo que disfruta del tráfico, pero yo trato de ponerle, de repente, onda. Bueno, decidí agarrar, y como tengo mi vehículo propio, y como estaba inactivo, porque prácticamente uso mi vehículo 100% para trabajar, para moverme de un evento a otro. Como estaba inactivo mi vehículo, entonces decidí poner en servicio de Uber, y así empecé, le metí unas dos, tres semanas a full”.

“Y ahora ya me dedicó netamente al tema de los sándwiches”, continuó el cantante. “Porque me gusta también mucho la cocina, estudié también para chef hace unos años, entonces siempre me apasionó el tema de la comida. Creo que con eso también estoy tratando de reinventarme, porque para los músicos que vivimos del arte, esto es un stand by, un stop momentáneo hasta que volvamos a trabajar como siempre. Eso es lo que estoy tratando de hacer, más bien de sobrevivir antes de estar cambiando ya de rubro”.

Te puede interesar: Debatirán en línea sobre cómo aprovechar el big data en tiempos del COVID-19

Show virtual

Como parte de este retorno a la música, Candia ofrecerá un Instagram Live (@hcandiamusic), el próximo domingo, a las 20:30, acompañado por la bailarina Lis María Torres, donde sorteará entre sus seguidores una serenata virtual por el Día del Padre. Consultas al 0981-453179.

Ganador del concurso televisivo “Camino al éxito” (2015), el tenor Héctor Candia cursó estudios en Conservatorio Nacional de Música y realizó conciertos en Argentina, Brasil, Bolivia y Estados Unidos. Además de su carrera como solista, que incluye su aclamado show de tributo a Freddie Mercury y Queen, el músico lidera la banda “Héctor And The Monkey Brothers”.

Dejanos tu comentario