Un grupo de músicos compuso una canción en homenaje a las enfermeras que enfrentan el COVID-19 en nuestro país. La idea nació como reconocimiento al personal de enfermería que a diario se entrega a la profesión, asistiendo a potenciales pacientes del virus en diferentes hospitales del país.

Los músicos pertenecen al Conservatorio Nacional de Música y del conservatorio de Autores Paraguayos Asociados (APA), que decidieron grabar las partes de sus instrumentos desde sus hogares para luego dar forma a la canción que dedican a las enfermeras.

Noemí Velázquez, baterista del conjunto y reconocida integrante de California Superstars, la primera banda de rock compuesta totalmente por mujeres en el Paraguay, se mostró contenta por el resultado logrado con sus compañeros de canción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos enfocamos en ellas porque se dice en las noticias que de repente tienen el traje que las protege. Es un agradecimiento no solo a las enfermeras de Paraguay, sino a las enfermeras de todo el mundo porque ellas están al frente de esta lucha”, afirma Noemí.

Lea también: Berta lanzó su invitación para un Jeporeka musical

La letra y música son de Liliana Silva y Lourdes Meza, en tanto que los arreglos pertenecen a Cristian Picco. La canción la interpretan Paola Penayo, Daniela Meza y Richard Santa Cruz en voces; Hugo González en bajo, Ángel Segovia en guitarra, Lourdes Meza en bongo y Noemí Velázquez en batería.

“Somos un grupo de compañeros de estudio, unos del Conservatorio Nacional, otros del APA. Yo estudio en ambas instituciones. En la época en que empecé a tocar la batería, hace más de 40 años, ni soñábamos con tener un título a nivel conservatorio como se puede ahora y validado por el Ministerio de Educación”, expresó Noemí.

Los músicos respetaron las medidas sanitarias, por lo que grabaron sus partes desde sus casas. Incluso entre ellos mismos hay casos que no se conocen en persona.

“Nos enviamos por teléfono celular parte de la música. Pedazo por pedazo fuimos cumpliendo nuestro sueño. Cuando terminamos, le mostré el resultado al profesor para pedir su opinión, entonces me dijo ‘está hecho en casa’. Entonces así se cargó el video”, dice la baterista.

Hecho en Casa..."El lugar de lo nuestro"

Les presentamos, este lindo homenaje a todos los enfermeros y médicos del país, realizado por estudiantes del Conamu y Apa.

Posted by Hecho en Casa Producciones on Monday, May 25, 2020

Dejanos tu comentario