La famosa y muy querida periodista Yolanda Park mostró hoy su anillo de compromiso en el programa de conduce en el canal Trece, Será Un Gran Día PY.
Así lo difundió el medio periodístico a través de un posteo en la red social Twitter, donde menciona que “Yota” fue pillada infraganti con la alianza en el dedo.
De acuerdo a los datos, su pareja, el también periodista Jorge “Chipi” Vera, solicitó el permiso correspondiente al hijo de la conductora, Maxi, y preparó una cena para el importante momento. Todo esto, el pasado 29 de abril, según relató con los “ojos brillantes” por la emoción.
La pareja había dado a conocer su romance en diciembre del 2018. En aquel entonces, “Yota” publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que anunciaba que ambos viajarían a Australia.
Protagonista en LN Live
Recientemente, “Yota” compartió con nosotros la primera emisión de LN Live, oportunidad en la que habló sobre cómo combina su vida laboral y personal y además compartió detalles de cómo cambió su rutina habitual tras el ingreso del COVID-19 a Paraguay.
También virtió un consejo a los jóvenes, a quienes dijo que el gran secreto es no reclamarle demasiado a la vida, no cuestionarle tanto. “Ser optimista y mirar para adelante, sabiendo que algo mejor nos está esperando al final del camino. Pero trabajar en ello”, recalcó.
Dejanos tu comentario
Reportan nuevo presunto caso de feminicidio en Concepción
Este martes, la Policía Nacional reportó un nuevo caso de feminicidio en el departamento de Concepción. El presunto autor del crimen sería la pareja de la mujer, quien tras cometer el hecho fue hasta su taller y se quitó la vida. Con este nuevo caso suman tres crímenes contra mujeres en los últimos cuatro días.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la siesta de este martes, en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción. El caso fue comunicado por vecinos, quienes escucharon un disparo de arma de fuego proveniente de la vivienda donde reside la pareja.
La víctima fatal fue identificada como Lucila Riveros, de 53 años, quien se encontraba en su casa, donde fue hallada sin signos de vida por los intervinientes luego de que vecinos reportaron el disparo. La misma presentaba un impacto de bala a la altura de la cabeza lado izquierdo.
El presunto autor del crimen sería la pareja de la mujer identificado como Dionisio Arévalos, de 59 años, quien estaba con paradero desconocido. Hasta que vecinos indicaron que el mismo cuenta con un taller a unos 150 metros. En el sitio los intervinientes hallaron al hombre sin signos de vida, se habría quitado la vida.
Con este nuevo crimen suman tres los presuntos casos de feminicidio en los últimos cuatro días. El primer caso se registró el pasado sábado 25 de julio en la ciudad de Guarambaré, departamento Central, y el segundo fue ayer lunes en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.
Dejanos tu comentario
EE. UU. restringe la estadía de estudiantes y periodistas extranjeros
El gobierno de Estados Unidos decidió restringir el tiempo de estadía legal para periodistas y estudiantes extranjeros, según un documento administrativo conocido el jueves, en un nuevo endurecimiento de la política migratoria por parte del presidente Donald Trump. Salvo bloqueo del Congreso, la medida entrará en vigor en septiembre.
Según la nueva normativa, los extranjeros que tengan un visado de estudiante no podrán permanecer más de cuatro años en territorio estadounidense.
Las estadías para periodistas extranjeros se limitarán a 240 días, unos ocho meses, aunque se podrá optar por extensiones por periodos iguales.
Los periodistas chinos estarán sometidos a un marco particularmente restrictivo, con visados de un máximo de 90 días.
El cambio, que entrará en vigor 60 días después de su publicación en el Registro Federal, prevista para el viernes, afectará a periodistas acreditados de cientos de medios extranjeros en Estados Unidos.
Un centenar de medios y organizaciones de prensa internacionales, entre ellos la AFP, consideraron en una carta abierta que esto “reduciría la cantidad y la calidad de la cobertura” de la actualidad estadounidense.
El Partido Republicano de Trump, que prometió poner fin a la inmigración irregular y limitar la regular, es mayoritario en el Congreso.
Te puede interesar: EE. UU. impone nuevo arancel del 25 % sobre algunos productos brasileños
Hasta ahora, Estados Unidos otorgaba visados por la duración del programa de estudios a los alumnos y hasta de cinco años para periodistas.
Desde su regreso al poder, Trump ha expulsado masivamente a inmigrantes irregulares e impuesto una serie de restricciones a la entrada legal de ciudadanos extranjeros.
El mandatario, además, ataca regularmente a los periodistas y a la cobertura de ciertos medios, a los que acusa de difundir noticias falsas.
La oenegé Reporteros sin Fronteras (RSF) advirtió que la medida constituye una “violación directa” de la libertad de expresión y de prensa, y advirtió que podría “hacer extremadamente difícil, cuando no imposible, el funcionamiento de los medios internacionales en territorio estadounidense”.
La medida ya había sido propuesta el año pasado por el gobierno, lo que había dado inicio a una fase de consultas.
Para justificar su decisión, el Departamento de Seguridad Interior, que gestiona los flujos migratorios, apuntó a un “aumento significativo” en los últimos años del número de estudiantes y periodistas que se benefician de estos visados.
Esto “representa un desafío para la capacidad del Departamento de supervisar y controlar a estos no inmigrantes durante su estancia en Estados Unidos”, agregó. En 2024, el departamento registró más de 1,8 millones de entradas con visado de estudiante, un aumento del 11% con respecto al año anterior.
Las asociaciones de educación superior habían denunciado la propuesta de limitar las estadías de extranjeros como un obstáculo burocrático innecesario que disuadiría a estudiantes talentosos.
- Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Yolanda Park reveló el motivo por el que ama a Paraguay: “Lo viví en carne propia”
La periodista Yolanda Park, también conocida como “Yota”, emocionó a sus seguidores de Instagram al compartir un mensaje sobre su salida de Corea y la historia que construyó en Paraguay, territorio guaraní que la recibió hace 44 años y que ella considera su “país por elección”.
El posteo de Instagram de Yota sobre su llegada a suelo guaraní, se acompañó de una foto familiar de octubre de 1982 con un emotivo mensaje. “Mi nombre es Ji Gyeong Park, coreana de nacimiento, pero hace 44 años vivo en Paraguay. Soy periodista. Esta es una foto muy importante para mi familia (...) decidimos mudarnos a Paraguay, un país que nos abrió sus puertas con los brazos abiertos. Y siempre será MI PAÍS por elección”, escribió Yolanda.
Yota destacó las características que hicieron que nuestro terruño se convierta en su hogar. “Este bendito país de tierra colorada, donde nunca falta un plato de comida para el visitante, donde siempre te van a recibir con una sonrisa, donde nos podrán cuestionar el estado de las calles, el descuido de los edificios, pero jamás se pone en tela de juicio la bondad y el amor de su gente, sin importar la raza o clase social”, detalló.
Te puede interesar: ¡De las críticas al cambio de look! Esposa de Orlando Gill ya tiene estilista
“Siendo coreana, fui presidenta”
Yota recordó además cómo fue crecer en Paraguay siendo extranjera, pero formando parte de la sociedad paraguaya. Contó que fue presidenta del centro de estudiantes de un colegio tradicional, estudió en la Universidad Nacional de Asunción, desarrolló su carrera en TV y radio, y que en este país nació su hijo paraguayo.
“Aquí crecí, aquí, siendo coreana, fui la presidenta del centro de estudiantes de un colegio supertradicional, aquí estudié en la Universidad Nacional de Asunción, aquí me abrí camino en la televisión y en la radio con todos mis rasgos orientales encima, aquí nació mi hijo paraguayo y a mucha honra seguiré aportando desde mi lugar”, manifestó.
“Lo viví en carne propia”
Yolanda Park para cerrar su discurso, resaltó que abraza su historia. “A mí esto no me lo contaron. Yo esto lo viví en carne propia. Esta es MI HISTORIA y hoy la comparto porque siento que es momento de abrazar muy fuerte y defender con todas mis fuerzas al país que me dio una oportunidad”, escribió.
Su posteo superó los 8.100 “me gusta” en Instagram y generó muchos comentarios de cariño. Su esposo, el periodista Chipi Vera, le escribió: “Gracias por venir”. También reaccionó el periodista Mario Ferreiro, quien fue compañero de Yolanda durante años en TV: “Sos una guerrera, querida Jota. Mis respetos a tu querida familia”.
Entre las reacciones de sus seguidores se destacaron frases como: “Siempre me hacés llorar”, “Yota, siempre admirable cómo me emociona leer lo escrito. Sin dudar, sos paraguaya a mucha honra”, “Un privilegio que vivas aquí, ciudadana honorable”, “Gracias por ser una paraguaya más, por elección y con el corazón” o “Vos sos más paraguaya que todas nosotras juntas, te amamos”.
Leé también: Nadia Ferreira apuesta por Naiel Aguilera mientras lanzan indirecta a Larissa Riquelme
Dejanos tu comentario
Tras violento asalto a una pareja en Cambyretá, policías buscan a delincuentes
La Policía Nacional busca a un grupo de delincuentes que asaltó a una pareja mientras estaba en su vivienda en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa. Hasta el momento no se tienen datos de estas personas porque en la zona no se cuenta con cámaras de seguridad.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el barrio San Blas, cuando tres hombres fuertemente armados y con cara cubierta forzaron la puerta de la casa en cuyo interior estaban descansando los propietarios. La propiedad no cuenta con vallas de seguridad lo que facilitó el ingreso de los maleantes.
Las víctimas indicaron a los intervinientes que los delincuentes forzaron la puerta y los encañonaron, luego los llevaron hasta una de las habitaciones donde los pusieron cuerpo a tierra y los maniataron con unas toallas. Seguidamente, revolvieron toda la casa en busca de objetos de valor.
Lea también: Detienen a agente del grupo Lince y dos sujetos por intento de abigeato en Cordillera
“Eran tres personas de sexo masculino que llegaron a pie, porque no oyeron algún vehículo extraño. Encañonaron al hombre y que en todo momento les exigieron que entregue el dinero. Encontraron el dinero que tenía guardado, joyas varias y huyeron a bordo del vehículo de unas de las víctimas”, apuntó el comisario Félix Insaurralde, en la 1080 AM.
Finalmente, se alzaron con la suma de G. 9 millones, joyas, objetos de valor y el automóvil de la marca Toyota modelo Allion de uno de los propietarios, ya que estos llegaron a pie para cometer el atraco.
El dueño de la casa seria abogado y también comerciante, justamente ayer no pudieron realizar el depósito del dinero que había recaudado, por lo que no se descarta que conocían esta situación.