El diario La Nación arrancó esta mañana con su nueva propuesta denominada La Nación Live. Se trata de un espacio de entrevistas que se emitirá una vez por semana, a través de la red social Facebook. En su afán de innovarse y entregar lo mejor a los lectores, La Nación apuesta a nuevas ideas. Con el Live, podrán conocer más de cerca a reconocidas figuras de diversos ámbitos de nuestro país. Usted podrá ser parte de esta propuesta interactuando con los invitados por medio de preguntas.

En la primera edición, la entrevistada fue la famosa y muy querida periodista Yolanda Park, quien habló de varios temas. Comentó cómo combina su vida laboral y personal y además compartió detalles de cómo cambió su rutina habitual tras el ingreso del COVID-19 a Paraguay. La entrevista fue dirigida por la periodista de La Nación Paz Vaesken. A continuación compartimos una parte de la misma:

Te puede interesar: “Hay necesidad de que aparezcan líderes íntegros y honestos”, afirma Arce

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

– ¿Si hubieras ejercido otra profesión, cuál sería?

Actualmente estoy muy feliz con lo que hago, pero en los últimos años de colegio tuve muchas interrogantes de si seguir o no periodismo. Me hubiera gustado seguir arquitectura, psicología o diseño de modas.

– ¿Algún tema que tengas pendiente?

Ahora que cuento con más tiempo me gustaría incursionar en la gastronomía, estudiando cocina profesional.

– ¿Cuál es tu especialidad en la cocina?

Hacer panes caseros, la cuarentena nos hizo relucir dotes ocultos. Y un sueño es tener una cafetería.

–¿Cómo hacés para cuidarte? ¿Cuál es tu rutina?

De lunes a viernes mi rutina es muy marcada y lo que más cuido es mi alimentación, ya que entrenar es un poco difícil. Mi día empieza muy temprano porque a las 8:00 ya estoy en canal 13 para el programa “Será un gran día”; luego continúo con mis demás compromisos hasta el atardecer. Al llegar la noche ya comparto con mis seres queridos y los fines de semana son intocables, íntegramente los paso con mi familia.

–¿Proyectos futuros que puedas compartirnos?

Tenía un proyecto televisivo prime time muy fuerte, pero que de momento por la situación actual quedó en standby. Ya para el 2021, porque requiere de mucha producción, lo que implica una gran organización.

–¿Qué consejo darías a los jóvenes?

Yo creo que el gran secreto es no reclamarle demasiado a la vida, no cuestionarle tanto. Ser optimista y mirar para adelante, sabiendo que algo mejor nos está esperando al final del camino. Pero trabajar en ello. El mensaje es: “No rendirse”. Hay que laburar fuerte, duro hasta que te duela el cuerpo, el alma, hasta que te canses. Si le ponés todo tu empeño, dedicación, tus ganas, siempre va haber alguien que te quiera ayudar, pero todo está en vos. Hay que pelearle, no quedarse de brazos cruzados y una vez que llegaste a donde soñaste, continuar luchando, pelearla, aprendiendo. Sí creo en el valor del esfuerzo y la dedicación.

Vida y proyectos de una de las periodistas más queridas del país

Entrevista a la periodista Yolanda Park

Posted by La Nación Paraguay on Tuesday, May 19, 2020

Lea también: Artistas de Latinoamérica se unen para nueva versión de “Color Esperanza”


Dejanos tu comentario