El cortometraje paraguayo “Con olor a mandarina”, estrenado en el 2019, se emitirá por primera vez en televisión de aire desde hoy martes 26 de mayo, en el marco de las actividades del Ciclo de Cine en Casa, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, con el apoyo de la Fundación CIRD y Dinapi.

Es así que el estreno por televisión será esta noche, a las 22:30, por Paraguay TV, que viene proyectando lo mejor del cine nacional los días lunes, martes y miércoles en este Ciclo de Cine en Casa.

La fuerte historia se enfoca en casos de abusos sexuales y violencia en niños, inspirada principalmente en Felicita Estigarribia, violada y posteriormente asesinada en la zona del cerro Yaguarón hace ya 16 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Esta semana anunciarán fecha de segundo pago de Pytyvõ

En ese sentido, la directora y una de las guionistas, Sandra Da Silva, indicaron que “Con olor a mandarina” habla principalmente de la vulnerabilidad en la que se encuentran los niños y niñas del país, y que no solo es una realidad local, sino en toda Latinoamérica. “La infancia es la semilla de un mundo mejor: un niño feliz, es un adulto feliz”, remarcó.

Filme

En cuanto al cortometraje, señaló que se filmó y se estrenó en el 2019 gracias al apoyo financiero del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y de empresas privadas, y que lamentablemente a causa de la pandemia del COVID-19 no pudieron continuar con los talleres, exhibiciones y recorridos previstos del cortometraje para este 2020.

“Este año nos dedicaríamos exclusivamente a la distribución, pero con las medidas gubernamentales de restricción decidimos distribuir en nuestras plataformas digitales para todo el público”, expresó.

Explicó que el cortometraje es parte de un proyecto tripartita que incluye tres complementos: cortometraje - cuento infantil - materiales didácticos, y que a todos se les complementa con un paquete de la banda sonora de “Con olor a mandarina”, música para el cuento y el audio libro.

Te puede interesar: HBO lanza su servicio streaming en medio del encierro por la pandemia

Asimismo, Da Silva dijo que por medio de esta proyección esperan llegar a un número importante de personas, y de ese modo, posicionar temas infantiles con responsabilidad para fortalecer valores y principios humanos.

“Es para toda la familia, un ambiente paraguayo con palabras sencillas; buscamos aportar de manera positiva que el ciudadano común sea partícipe de la realidad nacional de nuestros niños”, dijo.

La iniciativa que también fue desde la Secretaría Nacional de Cultura con el apoyo de Dinapi y la Fundación CIRD, con la idea de proyectar diversas obras nacionales como una medida de ayuda a los artistas paraguayos, en tanto que Paraguay TV es el canal que emite la programación de #cineencasa tanto en su canal de aire como en sus plataformas sociales.

“Encontramos oportuno para compartir nuestro proyecto con el público y así conozcan más sobre la producción nacional”, resaltó la directora del material.

Es así que desde hoy el cortometraje se distribuirá en las plataformas digitales del proyecto, así también en las plataformas de su directora, que serían Facebook e Instagram @oloramandarina.py; de la directora Sandra Da Silva @sandradasilvapy (Facebook, Instagram, LinkedIn, web y YouTube) y con el apoyo de Guapa Creativa @guapacreativa (Facebook, Instagram, web y YouTube).

Dejanos tu comentario