Este viernes, el cantante colombiano lanzó “Cumbiana”, su disco número 14, el cual contiene “música del cielo, del agua y la tierra”, según él mismo lo describe. El artista confesó que este álbum rinde homenaje a los pueblos indígenas anfibios de Colombia y a su aporte en la riqueza musical latinoamericana.

“Siempre hemos pensado que la alegría de nuestra música viene de nuestros ancestros africanos, pero en realidad nuestros pueblos indígenas son los que han aportado esa exuberancia a la música latina”, contó Vives a Efe.

Leer también: Berta Rojas presentará su proyecto que es un “Jeporeka” musical

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el cantante, “Cumbiana” es el regreso al territorio de la cumbia y de los grandes ríos y ciénagas del país caribeño. En este álbum fusiona ritmos ancestrales con sonidos actuales, pero sin duda alguna la esencia del disco son los instrumentos de fondo que reivindican el folclore de estos pueblos.

A esta mirada antropológica que hace Vives de la música de la región, se sumaron las voces de Alejandro Sanz, Jessie Reyez, Rubén Blades, Rodrigo Tenjo, entre otros, quienes colaboraron en algunas canciones del disco. Para el cantante colombiano, “Cumbiana” es un viaje de regreso a su tierra ancestral, al lugar donde floreció la cumbia que lo acompaña hasta el día de hoy.


Dejanos tu comentario