El emprendimiento es a favor de la creación musical en Paraguay.

Un encuentro musical online que alienta a las creaciones de jóvenes compositores de 35 años o menos es el proyecto Jeporeka de la talentosa guitarrista paraguaya Berta Rojas.

En la ocasión, la embajadora paraguaya lanza el reto de una creación en equipo a distancia, tratándose de esta manera de un “Jeporeka” musical, que resultará en una composición colectiva que refleje este tiempo de pandemia, sus desafíos y la esperanza que nos une.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presentación del proyecto será el miércoles 27 de mayo, a las 10:00, a través de la plataforma Zoom. El mismo será presentado por Alexandra Niz, directora de Fundación Itaú, con la participación de Pinchi Cardozo Ocampo, guitarrista, compositor y arreglador paraguayo.

Se contará con los maestros argentinos Popi Spatocco, quien es productor, compositor, director, arreglador y pianista, además estará Carlos Aguirre, pianista y compositor, quienes lideran la primera edición de Jeporeka.

Lo más reciente de Berta

El pasado 14 de mayo, la guitarrista paraguaya y el cantante Roberto “Chirola” Ruiz Díaz presentaron en exclusiva el tema “No da lo mismo”, un tema creado en el marco de la pandemia COVID-19 como símbolo de unión, esperanza y amor.

Tras la crisis sanitaria desatada por el nuevo coronavirus, los artistas unieron sus talentos para enviar un mensaje esperanzador a todos los paraguayos. El lanzamiento fue en el marco de Gramo Revolución.

Se trata de la primera cooperación entre ambos embajadores de la música paraguaya, quienes desde la distancia y gracias a la tecnología pudieron ofrecer un nuevo material musical con mucha carga emotiva.

Leer también: Gramo Revolución une por primera vez a Berta Rojas y “Chirola” Ruiz Díaz

Dejanos tu comentario