La Nación cumple 25 años y en ese marco presenta la mirada a futuro de 25 actores Protagónicos del país. Uno de ellos es Francisco “Chiqui” Arce, un protagonista de la historia del fútbol paraguayo.

“Chiqui” logró triunfos resonantes en su rico paso como jugador e incluso como estratega, teniendo en cuenta que dirigió a los más grandes equipos de nuestro fútbol como Cerro Porteño y Olimpia; así como tuvo su paso por la selección de mayores.

Arce analizó el momento que vive el mundo y su transformación acelerada hacia un nuevo estilo de vivir que es catalogado como el modo COVID.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Veo el futuro con mucha preocupación, con una necesidad muy grande de que aparezcan líderes que sean honestos y especialmente íntegros, para poder ayudar a desarrollar realmente un país que lastimosamente la corrupción ha hecho que no estuviésemos hoy tan floreciente como están en el mundo algunas naciones que actúan de una manera leal con los intereses de los ciudadanos”, reflexionó.

Agregó que una de sus mayores preocupaciones está relacionada a la baja inversión que existe y existió en el país en temas relacionados a la salud y educación.

“Mi mayor preocupación es porqué no se invierte más en salud y educación, necesitamos un pueblo más educado, porque va a poder pelear por lo que necesita; por sus intereses, por lo que realmente va a ser útil. Un pueblo que no está bien preparado es manipulado por sus gobernantes que en gran parte son corruptos”, dijo Arce.

Dejanos tu comentario