Se trata de la agrupación local Katalinos, que contó con el aporte del tecladista de Dire Straits.

Recientemente, la banda paraguaya de rock alternativo Katalinos lanzó un nuevo corte acompañado de video lyric de la reversión del corte “Alma seca”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el 24 de abril. Explicaron que este tema cuenta con la colaboración de Guy Fletcher, tecladista de la mítica banda británica Dire Straits.

El nuevo corte se denomina “Alma seca” y está acompañado de un video lyric. La agrupación cuenta con varios años de trayectoria y está compuesta por Rubén Alvarenga y Diego Villasanti en guitarras, Néstor Ramírez en batería y percusión, y Luis Martínez en bajo y voz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este trabajo fue grabado en Supernova Estudios Asunción Paraguay con Diego Serafini y mezclado en Reino Unido, ocasión en que contó con la colaboración en teclado y edición de Guy Fletcher, mítico músico multiinstrumentista, tecladista de la banda británica de rock Dire Straits y colaborador habitual de la carrera en solitario de Mark Knopfler.

Leer más: La Chispa reestrenó el documental “La calle que un día se tomó”

La agrupación y la pandemia

Actualmente, la banda se encuentra trabajando en su primer álbum con canciones propias y totalmente inéditas. Con “Alma seca”, Katalinos busca dejar su aporte a través de la música en este contexto de pandemia que sacude a todo el mundo.

“Por más de que esta venida del virus sea mala para todos, debemos destacar que hay algo positivo con todo esto, nos está uniendo. Queremos demostrar también nuestro compromiso con la gente, con la música y con el arte. Además, colaborar de alguna forma con los oídos y corazones, haciendo llegar a sus hogares nuestra música”, mencionaron.

Leer también: Realizarán concierto a beneficio del Materno Infantil

Acerca de la banda

Influenciados en el rock, pop, punk, grunge, la agrupación tuvo inicio en el 2014 con sus primeros cortes promocionales: “No me verás caer” y “Lluvia de hiel”. En mayo del 2016, la banda decide iniciarse en los shows en vivo.

Adentrados en la idea y búsqueda de un sonido con potencia y crudeza. Así nace Katalinos, con un sonido más crudo, plasmado en dos cortes promocionales grabados en el 2016. “Juego cruel”, una balada que remonta a un sonido del rock clásico de finales de los 80, y “Finges”, un aire de nostalgia grunge con un toque pop en sus líneas, entre otros éxitos.

Dejanos tu comentario