La 53ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya (España), presenta un cortometraje al día para hacer más llevadera la cuarentena, dentro de una cuenta regresiva denominada Sitges Countdown. Las piezas estarán disponibles libre y gratuitamente en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/SitgesFilmFestival.

Hasta este jueves se han liberado cuatro cortos, incluyendo dos obras que participaron en la última edición del 2019: “Tu último día en la tierra”, de Marc Martínez Jordan (España), y “LVRS”, de Emily Bennett (Estados Unidos), que a través de un imaginario surrealista y de una violencia altamente simbólica se pueden describir los abusos sufridos por una mujer en una relación tóxica.

Te puede interesar: 35 arpistas paraguayos estrenaron un video

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También pueden verse “La bruja del fósforo paseante”, de Sofía Carrillo (México), y “Limbo”, de Daniel Viqueira (España). Los cortos ofrecen una pequeña introducción de sus autores.

Hasta el momento, el prestigioso Festival de Sitges, dedicado al cine fantástico y terror, mantiene su realización entre el 8 y el 18 de octubre. El lunes último se abrió el período de inscripciones de largometrajes y cortometrajes, que cerrará el 15 de julio.

Lea también: Convocatoria a premio de poesía

Dejanos tu comentario