La Academia de Cine del Paraguay inicia la convocatoria a cineastas nacionales a postular sus producciones cinematográficas para representar al país en los premios Goya y Oscar. La inscripción estará abierta desde este jueves 23 de agosto al 20 de setiembre de 2017, dándose a conocer a las películas elegidas el 26 de septiembre en la Casa de Artes Visuales "Ignacio Nuñez Soler".

Desde la ACPY informan que la representación en los Premios Goya es en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, mientras que en los Premios Oscar es en la de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Para los premios Goya podrán participar las películas paraguayas cuyos diálogos base hayan sido rodados en una lengua oficial de Paraguay, al menos en un 51%, y que hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente durante un periodo mínimo de siete días consecutivos en una sala cinematográfica en Paraguay, entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cambio, para los Premios Oscar, podrán participar los largometrajes paraguayos cuyos diálogos no sean predominantemente en inglés, con el mismo periodo mínimo de exhibición de siete días consecutivos en Paraguay, entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

El Comité de Elector realizará visionado del 21 al 25 de Setiembre votando el 26, fecha en que será anunciada la o las películas seleccionadas, ante presencia de Escribano Público.

En el sitio de la Academia de Cine del Paraguay www.academiadecinepy.com estarán disponibles la convocatoria, los reglamentos y los detalles del proceso de elección, así como información sobre la participación de Paraguay en estos premios.

Dejanos tu comentario