La familia Denis sigue sin tener alguna novedad del paradero del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El próximo 9 de diciembre se cumplen 90 días de su plagio. Responsabilizan al Gobierno ante la falta de información sobre el paradero de los secuestrados.
“Todos necesitamos información, hasta hoy no se ha hecho ni siquiera una campaña masiva a través de los medios de comunicación, ni con carteles que puedan ayudar a la localidad. Agradecemos el apoyo al pueblo paraguayo pero esta es responsabilidad del Gobierno”, dijo Beatriz Denis, hija del político liberal.
Sostuvo que no hay nada de resultados sobre el paradero de Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta. Insistió en que los familiares de los secuestrados seguirán golpeando puertas hasta tener alguna novedad sobre las tres personas privadas de libertad opera en la zona norte del país.
Beatriz Denis mencionó que las autoridades solo están preocupadas por los cargos a asumir en las próximas elecciones, dejando de lado a los familiares de las víctimas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Hoy solo podemos llevar un pedido, que vuelvan los tres. Para nuestra familia Caacupé sin nuestro papá es un tremendo dolor. Diciembre, un mes de encuentros, reuniones familiares, fiestas y celebraciones, ahonda mucho más su ausencia. Seguiremos pidiendo el apoyo de todos los paraguayos, pero a las autoridades seguiremos exigiendo resultados”, agregó.
Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el pasado 9 de setiembre. El suboficial Edelio Morínigo está privado de libertad desde el 5 de julio del 2014 y el ganadero Félix Urbieta el 12 de octubre del 2016. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los tres.